• Vídeo: Fuerza Aérea siria ataca posiciones de terroristas en Hama
Publicada: domingo, 27 de mayo de 2018 9:37
Actualizada: domingo, 27 de mayo de 2018 18:35

La aviación siria ha realizado este domingo múltiples ataques contra las posiciones de los grupos armados ilegales y los llamados ‘rebeldes’ en el campo norteño de la provincia de Hama (oeste), en reacción a los asaltos perpetrados por esas bandas extremistas contra una ciudad de mayoría cristiana.

Los bombardeos sirios han golpeado con precisión las posiciones del grupo terrorista Yaish Al-Izza, afiliado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), ha recogido el portal local Al-Masdar News.

Esos ataques aéreos del Ejército sirio se efectuaron en respuesta a las agresiones lanzadas dos días antes por parte de la citada agrupación takfirí en la localidad cristiana de Mahardah, también en Hama.

Según destaca el medio sirio, que cita a fuentes militares, la Fuerza Aérea siria ha realizado las ofensivas, de acuerdo con los datos de reconocimiento proporcionados por los aviones no tripulados rusos (drones).

Los insurgentes de Yaish Al-Izza, así como los terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham, han estado trabajando juntos en Hama para lanzar ataques contra las posiciones civiles, así como las del Gobierno sirio, hechos que siempre han recibido la respuesta contundente del Ejército de Siria y sus aliados.

 

Últimamente, las fuerzas sirias han podido arrebatar a los terroristas gran parte de las zonas que tenían bajo control en diferentes regiones del país, y han cosechado grandes avances en el sur de Hama y la vecina Homs.

Al seguir este ritmo, se prevé que las fuerzas gubernamentales sirias anunciarán en un futuro cercano la victoria final ante el terrorismo en todo el territorio sirio.

mnz/ctl/msf

Commentarios