• El portavoz del Ejército de Siria, el general de brigada Ali Maihub.
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 17:52

El Ejército sirio ha anunciado el “control total” de Damasco y sus alrededores, luego de expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de sus principales feudos en la localidad de Hayar al-Aswad y el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de la capital de Siria.

“Las subdivisiones de nuestras fuerzas armadas y de las tropas aliadas han liberado de los terroristas la región de Hayar al-Aswad y el campamento Al-Yarmuk después de una serie de operaciones militares planeadas y consecuentes”, ha indicado hoy lunes el portavoz del Ejército sirio, general de brigada Ali Maihub, citado por la agencia oficial de noticias siria SANA.

Según este anuncio, las fuerzas sirias, apoyadas por las tropas aliadas, han acabado con un gran número de terroristas de Daesh y así han ha facilitado el “control completo” de las zonas sureñas de la capitalina siria, ocupada hace casi 6 años por esta banda takfirí.

Al mismo tiempo, el Mando General sirio ha señalado que las operaciones contra los grupos extremistas en el país no cesarán hasta que “el terrorismo no sea erradicado por completo del territorio” árabe.

“Ahora nuestro Ejército insiste cada vez más en perseguir a los remanentes del terrorismo y aplastar sus agrupaciones que se encuentran en la tierra de la patria”, ha agrega el portavoz del Ejército sirio.

Las subdivisiones de nuestras fuerzas armadas y de las tropas aliadas han liberado de los terroristas la región de Hayar al-Aswad y el campamento Al-Yarmuk, en sur de Damasco, la capital de Siria) después de una serie de operaciones militares planeadas y consecuentes”, ha indicado el portavoz del Ejército sirio.

 

Este avance se produce en la misma jornada de que las tropas sirias, al término de una tregua para permitir la salida de mujeres, niños y ancianos de Hayar al-Aswad, lanzaran una feroz operación para recuperar todas las zonas del citado vecindario sirio, a solo cuatro kilómetros al sur de Damasco.

El Ejército del país árabe aseguró el domingo haber logrado nuevos avances en la citada área, mientras desmintió los informes sobre un acuerdo alcanzado con EIIL acerca de la evacuación de los extremistas del sur de Damasco.

En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

myd/rha/bhr/rba

Comentarios