• Un tanque del Ejército sirio avanza por una calle de la localidad de Hayar al-Aswad, en el sur de Damasco, capital de Siria, 10 de mayo de 2018.
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 12:33

El Ejército sirio ha desmentido los informes sobre un acuerdo alcanzado con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) acerca de la evacuación de los extremistas del sur de Damasco, la capital de Siria, mientras ha logrado un gran avance en los frentes estratégicos de esta banda ultraviolenta.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, las tropas sirias continúan avanzando este domingo frente a los terroristas y los están cercando en zonas estrechas ubicadas en el norte de la localidad de Hayar al-Aswad, sita a tan solo cuatro kilómetros al sur de Damasco.

El informe, citando fuentes militares sirias, no obstante, ha tachado de “inexacta e infundada” la información que dice que “se está efectuando un proceso de evacuación” de los integrantes de Daesh de una zona en el sur de Damasco.

Poco antes, la agencia AFP, aludiendo a Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó de que un primer grupo de milicianos de Daesh había abandonado esta misma jornada su último feudo en el sur de la capital siria, en el marco de un supuesto acuerdo alcanzado con el Ejército sirio.

 

De acuerdo con este informe, “seis autobuses” transportaron a los terroristas y sus familias del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, “hacia el desierto sirio”.

En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

Al ritmo al que se suceden las victorias del Ejército sirio, se espera que en los próximos días se declare la liberación de Damasco y de sus alrededores de toda presencia terrorista.

myd/anz/mkh/rba

Comentarios