• Los soldados sirios celebran victoria del Ejército en Guta Oriental, al este de Damasco.
Publicada: miércoles, 25 de abril de 2018 16:53
Actualizada: miércoles, 25 de abril de 2018 20:32

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en el marco de sus operaciones para liberar por completo las zonas próximas a la capital siria de toda presencia de grupos armados y terroristas.

Este miércoles, un gran número de “rebeldes” sirios ha salido de Al-Qalamun, acompañado de familiares —más de 1500 personas, en total—, en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Damasco que garantiza la retirada de los terroristas hacia Idlib (noroeste) y Yarablus (norte de Alepo).

“Tras la salida del último grupo de Al-Qalamun Oriental, el Ejército sirio ha podido asegurar toda la región”, indica el portal sirio Al-Masdar News.

No obstante, un gran número de combatientes han optado por quedarse en la zona y firmar un pacto de de reconciliación con el Ejército sirio. “Algunos de ellos se unirán a las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en ingles)”, informa a su vez el portal South Front.

El Ejército sirio se ha hecho en estas circunstancias con gran cantidad de armamento pesado y misiles pertenecientes a grupos rebeldes de Al-Qalamun Oriental.

Tras la salida del último grupo (de rebeldes armados) de Al-Qalamun Oriental, el Ejército sirio ha podido asegurar toda la región”, publica el portal sirio Al-Masdar News.

 

El pasado miércoles, grupos armados de los denominados “rebeldes sirios” aceptaron entregar sus armas al Ejército sirio en la ciudad de Al-Dumair, en Al-Qalamun Oriental, antes de evacuar la localidad rumbo al norte.

El Gobierno sirio, tras conseguir hacerse con la casi totalidad de Guta Oriental, se esfuerza por eliminar los últimos reductos de los grupos armados y terroristas cerca de Damasco. En este sentido, la salida de los llamados “rebeldes” sirios de Al-Qalamun supone un avance estratégico para las tropas gubernamentales.

El ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, afirmó el martes que una vez terminen las operaciones para liberar a Al-Qalamun Oriental el Ejército se dirigirá al norte de la provincia central de Homs para eliminar a los terroristas allí presentes.

mnz/mla/fdd/mkh

Comentarios