• Rusia: 76 personas han conseguido salir de Guta Oriental
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 2:29
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 18:31

Rusia asegura que, este lunes, al menos 76 civiles, entre ellos 49 menores, han conseguido salir de Guta Oriental, cerca de Damasco (capital de Siria), por uno de los corredores humanitarios abiertos por el Ejército y las fuerzas aliadas bajo el mando del Gobierno sirio.

"Hoy a través del corredor humanitario han salido 17 familias, en total 76 personas, incluidos 49 niños", ha dicho el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko.

Al mismo tiempo, el alto mando ruso ha informado de la muerte de cinco civiles, como consecuencia de un ataque de grupos terroristas cuando trataban de salir de Guta Oriental por el medio de uno de los corredores humanitarios.

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en los recientes días, después de que los grupos armados, pese a una tregua, han intensificado sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

Hoy a través del corredor humanitario han salido 17 familias, en total 76 personas, incluidos 49 niños", ha dicho el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko.

 

hgn/ncl/aaf/hnb

Comentarios