• Los llamados "rebeldes" sirios disparan un cohete contra las posiciones de Ejército de Siria.
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 23:40
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 2:32

En solo un día, los grupos terroristas y los llamados ‘rebeldes’ sirios han lanzado once ataques y disparado 28 obuses de mortero contra las zonas residenciales de Damasco, capital siria, ha informado este viernes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

“Los grupos armados están disparando contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. En las últimas 24 horas, han lanzado once ataques y arrojado 28 proyectiles de mortero, incluso contra el Centro para la Reconciliación (…) y han provocado heridos y destrucciones”, según el general Yuri Evtushenko, portavoz del citado ente ruso.

Además, ha advertido de la situación alarmante que atraviesa el corredor humanitario establecido en la región de Guta Oriental, este de Damasco, que desde ayer jueves ha sido objetivo de disparos constantes de los terroristas.

De acuerdo con Evtushenko, el corredor humanitario ha sido golpeado este mismo viernes en dos ocasiones por los morteros de los integrantes del denominado grupo extremista Yeish Al-Islam, apoyado por Arabia Saudí.

Los grupos armados están disparando contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. En las últimas 24 horas, han lanzado once ataques y arrojado 28 proyectiles de mortero, incluso contra el Centro para la Reconciliación (…) y han provocado heridos y destrucciones”, ha indicado el general Yuri Evtushenko, portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

 

El general ruso, además, ha denunciado que los grupos armados han violado en reiteradas ocasiones el alto el fuego declarado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en particular en el suburbio de Guta Oriental de Damasco, así como en las provincias de Alepo (norte) y Latakia (oeste).

De igual modo, ha urgido a “los líderes de formaciones ilegales” a que pongan fin a la violencia contra la población civil y garanticen la salida segura de los civiles.

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en recientes días, después de que los terroristas hayan intensificado sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

myd/ctl/snz/mjs

Comentarios