“El 24 de enero, seis bombarderos Tupolev-22M3 despegaron de un aeródromo en Rusia para sobrevolar Irak e Irán, y realizaron eventualmente una serie de masivos ataques aéreos contra una fábrica de producción de materiales explosivos y contra depósitos de armas y municiones de Daesh en Deir al-Zur”, ha informado la jornada de hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
La citada Cartera rusa también ha dicho que todos los objetivos atacados han sido eliminados por completo.
El 24 de enero, seis bombarderos Tupolev-22M3 despegaron de un aeródromo en Rusia para sobrevolar Irak e Irán, y realizaron eventualmente una serie de masivos ataques aéreos contra una fábrica de producción de materiales explosivos y contra depósitos de armas y municiones de Daesh en Deir al-Zur”, dice el Ministerio de Defensa de Rusia.
Todos los bombarderos estratégicos han vuelto a su base después de que aviones de combate Sujoi Su-30 y Sujoi Su-35 les proporcionaran protección aérea para su misión desde la base aérea de Hmeymim, en Latakia, noroeste de Siria.
Rusia ha proseguido de esta forma con los bombardeos iniciados el sábado en Deir al-Zur, donde los terroristas han intensificado sus ataques contra las posiciones de las fuerzas sirias para dominar la provincia. Las fuerzas sirias han logrado repeler muchos ataques de los terroristas contra sus posiciones en la referida provincia.
El jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy, dijo el miércoles que si los terroristas recuperan Deir al-Zur, los civiles serán sometidos a un acto de genocidio y la población será diezmada por completo.
La banda takfirí tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, Daesh parece concentrarse en reforzar su dominio sobre un triángulo del territorio sirio que conecta su principal base de operaciones (la ciudad norteña de Al-Raqa) con Palmira (centro) y Deir al-Zur.
alg/anz/hgn/rba