• Coche bomba del grupo terrorista Daesh destruido por el Ejército sirio en el campo occidental de la provincia de Deir Ezzor, 18 de enero de 2018.
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 23:09
Actualizada: viernes, 19 de enero de 2018 0:16

Las fuerzas de élite del Ejército sirio han frustrado este jueves un ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para abrirse paso dentro del campo occidental de la provincia siria de Deir Ezzor (este) mediante un ataque con coche bomba.

Las fuerzas del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio, conocidas como la brigada “caza-Daesh”, han repelido un ataque en su contra por parte de la banda ultrarradical con un artefacto explosivo a bordo de un vehículo suicida en el Valle del Éufrates.

De acuerdo con la información facilitada por el ala de medios de comunicación de dicha unidad, las fuerzas sirias han logrado atacar la parte trasera del vehículo sin que esto condujese a la detonación de la carga mortal a bordo del coche.

Esta unidad del Ejército está estacionada a lo largo de la orilla occidental del Éufrates, bloqueando a los terroristas de Daesh en una zona desértica que se extiende desde el oeste de Deir Ezzor hasta la provincia oriental de Homs.

Coche bomba del grupo terrorista Daesh destruido por el Ejército sirio en el campo occidental de la provincia de Deir Ezzor, 18 de enero de 2018.

 

En la actualidad unos 1000 miembros de la banda ultraviolenta siguen operando en la región desértica en el este de Siria dentro de un área entre el lado este del río Jabur en la provincia de Al-Hasaka y la frontera occidental de Irak, según un nuevo informe del portal Al-Masdar News.

El pasado 5 de septiembre, las tropas sirias lograron desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, después de tres años de cerco de Daesh.

Tras la liberación de la ciudad de Abu Kamal, la última urbe controlada por Daesh en el país árabe, el pasado 19 de noviembre, la presencia de esta banda ha quedado limitada a escasas zonas de la fronteriza provincia de Deir Ezzor, rica en recursos petrolíferos.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas gubernamentales y la aviación militar rusa, ha ampliado sus operaciones de desminado a lo largo de dicha provincia.

tqi/lvs/mjs/tas