• Siria libera último gran feudo de Daesh, fronterizo con Irak
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 12:15
Actualizada: lunes, 20 de noviembre de 2017 0:36

El Ejército sirio se ha hecho este domingo con el completo control de la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak y feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras duros combates, que resultaron en la muerte de decenas de extremistas, las fuerzas sirias y sus aliados han logrado recuperar los últimos dos barrios que obraban en poder de Daesh en la ciudad, han informado medios locales sirios.

Las tropas sirias, han explicado las fuentes, están llevando a cabo operaciones para desactivar los artefactos explosivos y minas antipersona colocados por la agrupación terrorista en Abu Kamal. Hasta el momento, han sido desactivados decenas de explosivos que pertenecían a los terroristas del EIIL, ha afirmado una fuente del Ejército sirio a los medios.

Horas antes, el opositor Observatorio para los Derechos Humanos (OSDH) había informado de que el Ejército de Siria y sus aliados habían arrebatado el 80 por ciento de la ciudad de Abu Kamal al grupo terrorista takfirí EIIL.

El pasado 9 de noviembre, el Ejército de Siria anunció la liberación de la ciudad de Abu Kamal de las manos de los extremistas, no obstante, poco después fue retomada por estos últimos, de ahí que las fuerzas sirias y sus aliados tuvieran que empezar otra operación para liberarla.

Abu Kamal era el mayor bastión que quedaba en manos de los extremistas en Siria, que han perdido el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, adonde enviaban suministros militares en los últimos tres años a través de esta zona.

Esta urbe, fronteriza con Irak, es rica en petróleo y de suma importancia en la lucha contra el EIIL, tanto en el lado sirio como en el lado iraquí.

mkh/anz/fdd/rba

Commentarios