fecha y hora

Continentes - Puerto Rico Deuda e Independencia

Puerto Rico afronta una de las crisis más agudas de toda su historia, la deuda pública para el año 2017 es de aproximadamente 74.000 millones de dólares, lo cual representa con respecto al PIB el 99% del mismo; es decir, que la deuda pública es semejante a la producción anual de la isla, evidenciando la insostenibilidad de esta y la catástrofe económica que se cierne. La deuda pública con respecto a la población actual de Puerto Rico es aproximadamente de 19.867 dólares; es decir que cada individuo en Puerto Rico lleva en sus espaldas una deuda de aproximadamente 20.000 dólares, lo que representa un poco más de lo que percibe un trabajador anualmente en el país. Frente a estos datos surge el interrogante sobre cómo Puerto Rico ha llegado a tal crisis económica. Para poder responderla es necesario remitirse a la historia del país caribeño y su relación colonial de más de un siglo con Estados Unidos tras el traspaso del poder colonial desde España en el año 1898. Además desde la salida de la cárcel del independentista Oscar López Rivera, la identidad de la isla vuelve a ponerse sobre la mesa, justamente cuando se cumplen 100 años de la ley que convierte a Puerto Rico en una colonia de Estados Unidos.

2017-07-28T 00:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 00:30

Hollywood Cut - Disparar a matar, matar a disparos

En estos tiempos, el uso de videojuegos no tiene límites de edad, género ni religión. A su vez, esta industria multimillonaria ha conseguido llenar una gran parte del tiempo de ocio de personas de todas clases, y en la actualidad, mantiene una férrea rivalidad con el mercado cinematográfico. Además, la vida en esta era altamente tecnológica ha dado a los jugadores el privilegio de conectarse a internet y jugar en una comunidad internacional inimaginablemente grande y realista, en la cual se generan controversias entre individuos y parejas.

2017-07-28T 01:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 01:30

El Islam Responde - La sociedad islámica, método de control de la corrupción

En este episodio hablaremos sobre La sociedad islámica, método de control de la corrupción respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la importancia de este tema? ¿Cuál es la diferencia en la sociedad islámica y en la sociedad normal? ¿Encontramos sociedad en la historia del islam que realmente haya estado libre de cualquiera corrupción? ¿Cuál es el camino para la construcción hacia una sociedad islámica? ¿Es una obligación para todos los musulmanes o hay un grupo en particular para controlar la corrupción? ¿Cuáles serían los efectos que tiene esta obligación, esta responsabilidad? Para esto aprovechamos de la presencia de Masuma Assad de Paz junto con nuestro presentador Sheij Suhail Assad.

2017-07-28T 02:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 02:30

Foro Abierto - España: Mariano Rajoy testifica por la trama corrupta Gürtel

Este miércoles el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha comparecido en la Audiencia Nacional. Lo ha hecho en calidad de testigo en el juicio del caso Gürtel, una trama de corrupción que ha venido sacudiendo al Partido Popular durante varios años. La declaración de Rajoy se ha convertido en un hecho sin precedentes: por primera vez en la democracia española, un presidente del Gobierno en ejercicio acude como testigo en un juicio. Rajoy, que ha sido citado por su condición de antiguo secretario general del PP, vive hoy un capítulo particularmente complicado sobre todo desde el punto de vista político. Durante casi dos horas el presidente español ha tenido que hacer frente a las duras asperezas que significan las conclusiones de los jueces instructores y la Fiscalía Anticorrupción que cifran en 245.000 euros el dinero que obtuvo el PP de la trama de corrupción sólo en el tramo que se juzga en la Audiencia Nacional. La oposición se ha mostrado especialmente crítica con este asunto. La mayor contundencia ha venido desde el PSOE. Su secretario general, Pedro Sánchez ha pedido la dimisión de Rajoy. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte intentará consensuar con los socialistas la comparecencia del presidente del Gobierno en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para que explique todo lo relacionado con su declaración ante la Audiencia Nacional, algo que ha calificado de “vergüenza”. El politólogo Jesús Herrero Poza considera que con la testificación de Rajoy: «No hemos solucionado nada. Fue un espectáculo lamentable tras el cual queda claro que Rajoy no distingue las responsabilidades jurídicas, políticas y contables de su partido». El economista Javier Martínez insiste: «De cara al exterior, no es bueno que el Presidente del Gobierno declare por corrupción. Creo que aún tenemos que conocer más piezas de esta trama». El abogado Miguel Martínez Truchaud enfatiza: «Las preguntas que se le hicieron a Rajoy fueron capciosas e innecesarias. Han intentado hacer que parezca un juicio político». El historiador Fernando González opina: «Rajoy ha demostrado que no tiene nada que ver con los actos por los que se le pide declarar. Los partidos de la oposición quisieron hacer de todo ello un espectáculo».

2017-07-28T 03:00

Doc - 1 - Desechos de los supermercados británicos

Las grandes superficies de Gran Bretaña obtienen enormes ganancias, pagan mal a los agricultores, explotan su propio personal y causan enormes daños a los consumidores y minoristas. El sector oligopolio de las grandes superficies del Reino Unido está cada vez más dominado por unas pocas empresas gigantes. Cuatro de ellas como TESCO, ASDA, Sainsbury y Morrisons deciden sobre el sustento de las personas, lo que comen y cómo lo consumen. El poscolonialismo y el mundo en desarrollo proporcionan productos baratos para los estantes de las grandes superficies británicos que pueden beneficiarse de las malas condiciones económicas porque pueden comprar barato y vender al público. En medio de hambre creciente y pobreza, en Inglaterra las grandes superficies producen montañas de residuos de alimentos perfectamente buenos que podrían alimentar a millones de personas que apenas tienen acceso a alimentos adecuados o saludables.

2017-07-28T 04:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 04:30

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

2017-07-28T 05:00

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

2017-07-28T 05:30

Documentary - 1 - Dinara

Dinara es una mujer rusa que aceptó el Islam cuando era estudiante. En este documental nos cuenta por qué decidió convertirse al Islam y cómo cambio su vida.

2017-07-28T 05:33

Cámara al Hombro - El turismo masivo y la gentrificación, la gran amenaza para los madrileños, Lucha contra la megaminería en Colombia, El aumento de la pobreza en Reino Unido, Migrar a Uruguay, El sueño y la realidad

En este capítulo del programa veremos reportajes sobre: 1. Londres es una de las capitales financieras del planeta y una de las más caras también. A pesar de esta distinción, los altos niveles de desigualdad existentes entre sus habitantes han provocado que más de un 20 % de ellos vivan por debajo del umbral de la pobreza. En este reportaje de nuestro compañero Ian Díez, nos habla sobre las distintas formas de pobreza que se pueden encontrar en Londres, sin necesidad de vivir en la calle. 2. Al otro lado del Atlántico, en Colombia, la multinacional minera sudafricana Anglo-Gold Ashanti desarrolla, en el municipio de Cajamarca, el proyecto La Colosa, la mayor mina a cielo abierto de oro de Suramérica y una de las más grandes del planeta. En una reciente consulta popular, la comunidad local rechazó su construcción lo que representa un tropiezo para el Gobierno de Bogotá, que cuenta con estos recursos. Sobre el fuerte enfrentamiento jurídico y político que se avecina, nos habla nuestro corresponsal, Juan Alberto Sánchez Marín. 3. Nuevamente nos trasladamos al viejo continente, a Madrid, donde el gobierno español apostó por la industria del ocio para superar la crisis que atraviesa el país. Más de 75 millones de personas visitaron la Península Ibérica en 2016, lo que colocó al país en el tercer lugar entre los destinos favoritos de los viajeros a nivel mundial. Sin embargo, no todo es color de rosa. Este fenómeno tiene sus consecuencias negativas para los habitantes de las zonas más visitadas. Al respecto, nuestro corresponsal, Rafa González, nos propone este trabajo. 4. Uruguay, como todos los países del continente americano, debe su formación al alto componente migratorio, en su mayoría ciudadanos de Europa, que llegaron durante la primera mitad del siglo 20. Desde los años 60, la situación cambió y se convirtió en un país emisor de migrantes, que dejaban su tierra por motivos políticos, económicos o sociales. Hoy, nuevamente, vuelven los inmigrantes en busca de nuevas oportunidades. Desde su capital, Montevideo, nos ha llegado este reportaje de nuestra corresponsal Eugenia Rodríguez.

2017-07-28T 06:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 06:30

Cine a Contracorriente - Dejadme llorar

Poca gente sabe que cerca de 12.000 personas desaparecieron sólo en la provincia de Córdoba durante la represión franquista. Esa cifra, el silencio sobre ella y los hechos que la propiciaron, es el motivo que ha guiado al periodista Jordi Gordon a poner voz a las víctimas y sus familias, a su historia, en el documental ‘Dejadme llorar. El genocidio olvidado’  Junto a testimonios de las víctimas incluye el del juez Baltasar Garzón que quiso investigar los crímenes franquistas y el de la jueza argentina María Servini que lo hace actualmente desde su país. ‘Dejadme llorar. El genocidio olvidado’ “es un grito en nombre de los Derechos Humanos”, clama su director. “No sólo es un problema de memoria, es también un problema de solidaridad porque es hora ya de que la sociedad haga de una vez por todas sus tareas democráticas”. Invitados: Jordi Gordon, director del documental Francis Fernández, periodista de TVE

2017-07-28T 07:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 07:30

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

2017-07-28T 08:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 08:30

¿Qué opinas? - Flujos migratorios entre Colombia y Venezuela

os flujos migratorios entre Colombia y Venezuela no sólo corresponden a épocas específicas que son determinadas por crisis y bonanzas económicas, sino que obedecen a dinámicas sociales y políticas concretas. La extensa frontera entre ambos países supera los 2.200 kilómetros y carece de controles efectivos. La baja institucionalidad hace que sea deficiente el control de la migración, y favorece el contrabando y la operación del crimen organizado, sobre todo, bajo dominio paramilitar. Nunca se conoció con precisión la cifra de colombianos emigrados a Venezuela, tampoco se sabe la de venezolanos en Colombia. Desde la década del treinta del siglo XX, se registró el primer éxodo migratorio importante hacia el vecino país, a raíz de la cotización del precio del café. Durante la llamada Violencia, que devastó a Colombia, en contraste con la prosperidad venezolana de la renta petrolera, se produjo la segunda migración notable. La crisis financiera-energética de 1973, produjo el tercer gran éxodo (el más importante), el cual, además de profundizar las asimetrías en los flujos migratorios, determinó una lógica económica de dependencia del lado colombiano con respecto al venezolano. El crecimiento económico de Venezuela, desde 2003, junto a las políticas públicas y los programas de atención social de la revolución bolivariana, y la nueva lógica de redistribución de la renta, incentivaron una nueva oleada migratoria. Las situaciones recientes, la presión económica-financiera de los EE.UU. sobre Venezuela, la dependencia del dólar, algunas medidas económicas desleales por parte de Colombia y no siempre acertadas por parte de Venezuela, la instauración de una paraeconomía en la frontera, la crisis de la economía venezolana evidente desde 2009 y agudizada desde 2013, han incidido en las direcciones y cantidades de los flujos migratorios, aunque no en las proporciones que divulgan los medios masivos y los opositores al gobierno venezolano. Puede existir un aumento del flujo de venezolanos hacia Colombia, pero lejos de los niveles que se tratan de mostrar, como lo muestra el único estudio medianamente serio al respecto, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de ONU. Y, a pesar de las variaciones, el de colombianos hacia Venezuela no ha cesado, y la causa sigue relacionada con los desplazamientos y la violencia. La primera migración notable de venezolanos hacia Colombia inició en 2002 y trajo al país muchos profesionales de la industria petrolera. Luego, entre 2006 y 2008, llegaron muchos empresarios, estudiantes y venezolanos de clase alta, inconformes con el rumbo político y económico de su país. A pesar de la crisis actual colombiana, la gran mayoría de inmigrantes venezolanos ingresan al país con la intención de trabajar o de emprender algún proyecto. Algunas estimaciones con mucho eco mediático, indican que solo en Bogotá podría haber 500.000 venezolanos y, en todo el país, un millón. Un aspecto interesante que poco se investiga y nunca se menciona, es el hecho de que el aumento de la migración de venezolanos hacia Colombia, puede tener fundamento en la búsqueda por parte de los venezolanos de otras alternativas diferentes a la de EE.UU. como país destino (pasó de 73,51% en 1995 a 14,66% en 2015). De todos modos, llama la atención que, según el estudio citado, en los últimos 25 años, el flujo migratorio entre Colombia y Venezuela (inmigración y emigración) se ha mantenido muy estable. Más allá de esta realidad, y aceptando el incremento de esta migración, hay que considerar que Colombia, salvo contadas excepciones, no ha sido un país receptor de migrantes. Más bien podría afirmarse lo contrario, por lo que su legislación no está preparada para facilitar los servicios migratorios, sino para entorpecerlos con tramitología, aunque se hacen algunos esfuerzos en ese sentido. Los medios de comunicación masivos, de otro lado, explotan el fenómeno con notable sensacionalismo y titulares a veces cargados de prejuicios y, por lo general, identificando al gobierno bolivariano de Venezuela como la causa de todos los males. Máxime, cuando varios importantes medios noticiosos e informativos colombianos, como Cable Noticias, has sido adquiridos por venezolanos que son reconocidos opositores del chavismo, o han asumido los roles directivos de canales de alcance continental, como RCN24. El programa ausculta el pensamiento de los colombianos sobre un tema que despierta todo el interés.

2017-07-28T 09:00

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

2017-07-28T 09:30

Documentary - 1 - Paisajes de Irán: Jhiho y Kenis

Este documental narra las experiencias de algunos extranjeros que han decidido viajar a Irán para aprender persa y conocer la vida y las costumbres de los iraníes.

2017-07-28T 09:33

Irán - 1- Chabahar – Sistan y Baluchistán 2- La caricatura

En esta entrega del programa “Irán” veremos: 1. Chabahar – Sistan y Baluchistán En nuestro recorrido en la provincia de Sistán y Baluchistan hemos llegado a la ciudad de Chabahar en el sur de la provincia con una gran diversidad de lugares atractivos. Buen lugar para ver los cocodrilos autóctonos de Irán. 2. La caricatura La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada con el fin de poder trasmitir un mensaje o una idea y estamos familiarizados con este tipo de retrato desde muy pequeños. Para dar a conocer el estilo de los caricaturistas iraníes Zahra ha preparado este reportaje.

2017-07-28T 10:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 10:30

Doc - 1 - Desechos de los supermercados británicos

Las grandes superficies de Gran Bretaña obtienen enormes ganancias, pagan mal a los agricultores, explotan su propio personal y causan enormes daños a los consumidores y minoristas. El sector oligopolio de las grandes superficies del Reino Unido está cada vez más dominado por unas pocas empresas gigantes. Cuatro de ellas como TESCO, ASDA, Sainsbury y Morrisons deciden sobre el sustento de las personas, lo que comen y cómo lo consumen. El poscolonialismo y el mundo en desarrollo proporcionan productos baratos para los estantes de las grandes superficies británicos que pueden beneficiarse de las malas condiciones económicas porque pueden comprar barato y vender al público. En medio de hambre creciente y pobreza, en Inglaterra las grandes superficies producen montañas de residuos de alimentos perfectamente buenos que podrían alimentar a millones de personas que apenas tienen acceso a alimentos adecuados o saludables.

2017-07-28T 11:00

Foro Abierto

"Foro Abierto" es un nuevo programa informativo de debate con duración de 55 minutos, sus cuatro invitados debatirán sobre los temas más relevantes de Iberoamérica y Europa.

2017-07-28T 11:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 12:30

Irán Hoy - Acuerdo de desarrollo de Pars del Sur

Irán firma su primer macroacuerdo petrolero desde el levantamiento de las sanciones en 2016, para desarrollar los yacimientos de gas natural de Pars del Sur, el yacimiento de gas natural más grande del mundo. Para aquellos que apoyan este acuerdo firmado con una compañía petrolera europea después de más de una década, supone un gran hito que puede contribuir a una nueva era de impulsos para la inversión en el país.

2017-07-28T 13:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 13:30

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

2017-07-28T 14:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 14:30

Doc - 1 - Rosas para Europa

Pese al asedio al que están sometidos durante años, y los continuos ataques israelíes a sus invernaderos, los agricultores de Gaza intentan continuar con la industria de plantación y exportación de flores que en gran parte son enviadas a los países europeos.

2017-07-28T 15:00

Doc (Cont.) - 2 - Rosas para Europa

Pese al asedio al que están sometidos durante años, y los continuos ataques israelíes a sus invernaderos, los agricultores de Gaza intentan continuar con la industria de plantación y exportación de flores que en gran parte son enviadas a los países europeos.

2017-07-28T 15:26

Documentary - 75 - 10 Minutos- Trump aísla a EE.UU.

Las interacciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con Europa sobre el cambio climático y la OTAN, entre otros, están enfriando las relaciones de larga data con los aliados más cercanos de Estados Unidos. Las acciones de Trump durante su primer viaje al extranjero, y sus siguientes declaraciones, indican que él desea que los socios tradicionales de Estados Unidos hagan más por sí mismos. En Europa y en otros lugares, estos actos han sido interpretados como una retirada tácita del rol de Estados Unidos como actor internacional.

2017-07-28T 15:54

Hollywood Cut - Disparar a matar, matar a disparos

En estos tiempos, el uso de videojuegos no tiene límites de edad, género ni religión. A su vez, esta industria multimillonaria ha conseguido llenar una gran parte del tiempo de ocio de personas de todas clases, y en la actualidad, mantiene una férrea rivalidad con el mercado cinematográfico. Además, la vida en esta era altamente tecnológica ha dado a los jugadores el privilegio de conectarse a internet y jugar en una comunidad internacional inimaginablemente grande y realista, en la cual se generan controversias entre individuos y parejas.

2017-07-28T 16:05

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 16:30

Doc - 1 - Desechos de los supermercados británicos

Las grandes superficies de Gran Bretaña obtienen enormes ganancias, pagan mal a los agricultores, explotan su propio personal y causan enormes daños a los consumidores y minoristas. El sector oligopolio de las grandes superficies del Reino Unido está cada vez más dominado por unas pocas empresas gigantes. Cuatro de ellas como TESCO, ASDA, Sainsbury y Morrisons deciden sobre el sustento de las personas, lo que comen y cómo lo consumen. El poscolonialismo y el mundo en desarrollo proporcionan productos baratos para los estantes de las grandes superficies británicos que pueden beneficiarse de las malas condiciones económicas porque pueden comprar barato y vender al público. En medio de hambre creciente y pobreza, en Inglaterra las grandes superficies producen montañas de residuos de alimentos perfectamente buenos que podrían alimentar a millones de personas que apenas tienen acceso a alimentos adecuados o saludables.

2017-07-28T 17:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 17:30

Irán - 1- Chabahar – Sistan y Baluchistán 2- La caricatura

En esta entrega del programa “Irán” veremos: 1. Chabahar – Sistan y Baluchistán En nuestro recorrido en la provincia de Sistán y Baluchistan hemos llegado a la ciudad de Chabahar en el sur de la provincia con una gran diversidad de lugares atractivos. Buen lugar para ver los cocodrilos autóctonos de Irán. 2. La caricatura La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada con el fin de poder trasmitir un mensaje o una idea y estamos familiarizados con este tipo de retrato desde muy pequeños. Para dar a conocer el estilo de los caricaturistas iraníes Zahra ha preparado este reportaje.

2017-07-28T 18:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 18:30

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

2017-07-28T 19:00

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

2017-07-28T 19:30

Foro Abierto

"Foro Abierto" es un nuevo programa informativo de debate con duración de 55 minutos, sus cuatro invitados debatirán sobre los temas más relevantes de Iberoamérica y Europa.

2017-07-28T 19:33

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 20:30

Cine a Contracorriente - Dejadme llorar

Poca gente sabe que cerca de 12.000 personas desaparecieron sólo en la provincia de Córdoba durante la represión franquista. Esa cifra, el silencio sobre ella y los hechos que la propiciaron, es el motivo que ha guiado al periodista Jordi Gordon a poner voz a las víctimas y sus familias, a su historia, en el documental ‘Dejadme llorar. El genocidio olvidado’  Junto a testimonios de las víctimas incluye el del juez Baltasar Garzón que quiso investigar los crímenes franquistas y el de la jueza argentina María Servini que lo hace actualmente desde su país. ‘Dejadme llorar. El genocidio olvidado’ “es un grito en nombre de los Derechos Humanos”, clama su director. “No sólo es un problema de memoria, es también un problema de solidaridad porque es hora ya de que la sociedad haga de una vez por todas sus tareas democráticas”. Invitados: Jordi Gordon, director del documental Francis Fernández, periodista de TVE

2017-07-28T 21:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 21:30

Cámara al Hombro - El turismo masivo y la gentrificación, la gran amenaza para los madrileños, Lucha contra la megaminería en Colombia, El aumento de la pobreza en Reino Unido, Migrar a Uruguay, El sueño y la realidad

En este capítulo del programa veremos reportajes sobre: 1. Londres es una de las capitales financieras del planeta y una de las más caras también. A pesar de esta distinción, los altos niveles de desigualdad existentes entre sus habitantes han provocado que más de un 20 % de ellos vivan por debajo del umbral de la pobreza. En este reportaje de nuestro compañero Ian Díez, nos habla sobre las distintas formas de pobreza que se pueden encontrar en Londres, sin necesidad de vivir en la calle. 2. Al otro lado del Atlántico, en Colombia, la multinacional minera sudafricana Anglo-Gold Ashanti desarrolla, en el municipio de Cajamarca, el proyecto La Colosa, la mayor mina a cielo abierto de oro de Suramérica y una de las más grandes del planeta. En una reciente consulta popular, la comunidad local rechazó su construcción lo que representa un tropiezo para el Gobierno de Bogotá, que cuenta con estos recursos. Sobre el fuerte enfrentamiento jurídico y político que se avecina, nos habla nuestro corresponsal, Juan Alberto Sánchez Marín. 3. Nuevamente nos trasladamos al viejo continente, a Madrid, donde el gobierno español apostó por la industria del ocio para superar la crisis que atraviesa el país. Más de 75 millones de personas visitaron la Península Ibérica en 2016, lo que colocó al país en el tercer lugar entre los destinos favoritos de los viajeros a nivel mundial. Sin embargo, no todo es color de rosa. Este fenómeno tiene sus consecuencias negativas para los habitantes de las zonas más visitadas. Al respecto, nuestro corresponsal, Rafa González, nos propone este trabajo. 4. Uruguay, como todos los países del continente americano, debe su formación al alto componente migratorio, en su mayoría ciudadanos de Europa, que llegaron durante la primera mitad del siglo 20. Desde los años 60, la situación cambió y se convirtió en un país emisor de migrantes, que dejaban su tierra por motivos políticos, económicos o sociales. Hoy, nuevamente, vuelven los inmigrantes en busca de nuevas oportunidades. Desde su capital, Montevideo, nos ha llegado este reportaje de nuestra corresponsal Eugenia Rodríguez.

2017-07-28T 22:00

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

2017-07-28T 22:30

Doc - 1 - Desechos de los supermercados británicos

Las grandes superficies de Gran Bretaña obtienen enormes ganancias, pagan mal a los agricultores, explotan su propio personal y causan enormes daños a los consumidores y minoristas. El sector oligopolio de las grandes superficies del Reino Unido está cada vez más dominado por unas pocas empresas gigantes. Cuatro de ellas como TESCO, ASDA, Sainsbury y Morrisons deciden sobre el sustento de las personas, lo que comen y cómo lo consumen. El poscolonialismo y el mundo en desarrollo proporcionan productos baratos para los estantes de las grandes superficies británicos que pueden beneficiarse de las malas condiciones económicas porque pueden comprar barato y vender al público. En medio de hambre creciente y pobreza, en Inglaterra las grandes superficies producen montañas de residuos de alimentos perfectamente buenos que podrían alimentar a millones de personas que apenas tienen acceso a alimentos adecuados o saludables.

2017-07-28T 23:00

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

2017-07-28T 23:30