00:00

Cámara al Hombro - Migrantes hondureños regresan mutilados de su intento de ingresar a EEUU, Corrupción, justicia y transparencia en Panamá, Trabajo peligroso en Guatemala, Vida en los Bateyes en la República Dominicana

En este capítulo del programa veremos reportajes sobre: Migrantes hondureños regresan mutilados de su intento de ingresar a EEUU: las falsas ilusiones creadas por el mal llamado sueño americano, así como la falta de oportunidades y los deseos de una vida mejor impulsan a miles de centroamericanos a abandonar su tierra y emprender viaje hacia los Estados Unidos. Esta decisión no siempre tienen un desenlace feliz; muertes, desapariciones, violaciones, entre otros casos, son algunas de las terribles consecuencias que puede provocar. Este reportaje desde la nación hondureña nos narra las historias de quienes han optado por esta vía. Corrupción, justicia y transparencia en Panamá: Panamá es un país en el que la corrupción sigue generando gran inconformidad entre sus habitantes. El grave escándalo desatado en Brasil con la constructora Odebrecht ha salpicado a gran parte de las naciones del continente. El Gobierno panameño, a pesar de contar con información que compromete a allegados y familiares de exfuncionarios públicos, e incluso del expresidente Martinelli, ha decidido quedarse de brazos cruzados. Este reportaje ofrece más detalles sobre este asunto. Trabajo peligroso en Guatemala: en Guatemala una parte desfavorecida de la población se ve obligada a hurgar en los vertederos de la capital para intentar ganarse la vida y el sustento de sus familiares. Rodeados de olores insoportables, expuestos a enfermedades, infecciones y peligros estas personas se dirigen a diario este lugar para recolectar desechos que puedan generar algunos ingresos. Este reportaje aporta más detalles sobre cómo se buscan la vida estas personas. Vida en los Bateyes en la República Dominicana: en este reportaje vamos a conocer la historia de los bateyes de la República Dominicana. Descubrimos las condiciones y los lugares en los que viven miles de extrabajadores de la industria que fuera la más próspera de este país en el siglo XX, la producción de azúcar.

00:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

01:00

Detrás de la Razón

Es un programa de media hora que busca las causas y cuestiona los hechos de una noticia que afecta la realidad, ya sea porque está en los titulares de todos los medios pero que nadie la ha visto desde el ángulo en que nosotros la trataremos, o ya sea que fue ignorada por la mayoría de los medios y que nadie la ha rescatado como nosotros lo haremos. 

01:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

02:00

Irán Hoy - Teherán y tragedias

Comenzó con un enorme incendio en el piso 9...supuestamente causado por un mal funcionamiento de la electricidad o un error humano. Los bomberos aparecieron en escena en cuestión de minutos para combatir el incendio, Pero a pesar de sus esfuerzos, el icónico edificio de Plasco de Teherán, ubicado en una de las calles más transitadas de la ciudad, se derrumbó el 19 de enero, causando una ola de asombro entre la nación iraní y dejándola de luto durante semanas. 16 bomberos y 4 civiles perdieron la vida y 100 personas resultaron heridas en este incidente verdaderamente trágico.

02:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

03:00

Fort Apache - Elecciones en Ecuador

El 19 de febrero de 2017, se celebrarán las elecciones presidenciales en Ecuador. Se elegirán los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador. Además, se realizarán las elecciones legislativas para elegir a los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el período 2017-2021, y una consulta popular sobre la opinión de los ecuatorianos en el tema de los funcionarios públicos que tengan cuentas y empresas en paraísos fiscales. Estas elecciones se producen en un contexto de desaceleración económica y desconfianza en las instituciones del Estado que dificultan la elección de Lenin Moreno, el candidato de Alianza PAIS, tras una década de hegemonía de la Revolución Ciudadana en Ecuador. En Fort Apache, hacemos un balance de las conquistas alcanzadas durante la última década por parte del Gobierno de Rafael Correa y analizamos las perspectivas de futuro de Ecuador en un contexto de cambio de ciclo en América Latina. Invitados: Txema Guijarro, Diputado de Unidos Podemos José Manuel Martín Medem, Periodista Augusto Zamora, Profesor Relaciones internacionales Miguel Calahorrano, Embajador de Ecuador en España Margarita Guerrero, Concejal Ayuntamiento Murcia, Integrante Juventud Revolución Isidro López, Diputado Podemos Asamblea Madrid

03:51

Documentary - 40 - 10 Minutos: Yemen, tragedia humana causada por los saudíes

Mientras que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha decidido sacar a Arabia Saudí de la lista de crímenes contra los niños, este país sigue utilizando armas no convencionales como bombas de racimo fabricados por los Estados Unidos o el Reino Unido, contra los yemeníes.

04:01

Doc - 1 - Somos Rebeldes: Cataluña

Cataluña tiene su propia cultura, tradición y en varios aspectos es diferente de otras regiones españolas. Cataluña es uno de los lugares más cosmopolitas de España, gracias a su larga tradición de comercio internacional. Los catalanes son muy orgullosos de su identidad y lengua, ya que es la región más rica y altamente industrializada de España. Con una historia distinta que se remonta a principios de la Edad Media, muchos catalanes se consideran como una nación independiente del resto de España. Este sentimiento es alimentado por los recuerdos de la dictadura franquista, que intentó suprimir la identidad catalana. "El tema catalán" tiene una importancia especial, en relación con las nuevas exigencias de autonomía.

04:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

05:00

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

05:30

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

05:33

Doc - 1 - Detrás de los aplausos

Este documental narra el gran vínculo emocional entre el futbol y la política argentina; tanto como para que en la historia contemporánea de este país ningún dirigente de izquierdas o derechas, gremialista o creyente, local o extranjero se atreviera a pasar la oportunidad de ser aclamado en el lugar donde mejor se gobierna el corazón de los argentinos.

05:59

Doc (Cont.) - 2 - Detrás de los aplausos

Este documental narra el gran vínculo emocional entre el futbol y la política argentina; tanto como para que en la historia contemporánea de este país ningún dirigente de izquierdas o derechas, gremialista o creyente, local o extranjero se atreviera a pasar la oportunidad de ser aclamado en el lugar donde mejor se gobierna el corazón de los argentinos.

06:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

07:00

Detrás de la Razón - Londres, Europa bajo ataques terroristas

Por Roberto de la Madrid El terror en Reino Unido parece reflejar más que el atentado del miércoles pasado en el corazón de Londres. Reflejo además que se extiende desde todo ese país a toda Europa. El terror no solo es la premura, preocupación, fijación y después paranoia de cuándo o por dónde será el próximo ataque; sino lo que está pasando para que un terrorista se haga terrorista. Hay una preocupación en la última investigación y conclusión de la policía del Reino Unido, que preocupa y mucho, tanto por la seguridad como por el racismo y la implicación política. Los investigadores están pensando ahora que si un criminal se convierte al Islam entonces posiblemente se convierta en un terrorista. La preocupación viene porque quien los convierte en prisión, creen que son extremistas y religiosos radicales o incluidos terroristas disfrazados que le empujan al preso a pensar en el radicalismo y luego en el terrorismo. Dice la inteligencia de la policía que este patrón se está repitiendo en los atacantes de los atentados de Bruselas y Paris. Los reclutadores de DAESH atacan con ideología a los criminales violentos que están buscando la redención y el perdón. Investigadores y expertos del gobierno creen que más de la mitad de los terroristas europeos que pelean en Siria e Irak provienen de esa manera, publica el periódico británico "Independent"; las autoridades ya desde el año pasado habían concluido que era mejor crear áreas especiales dentro de las cárceles para prevenir el nacimiento del terrorismo que a la luz de la libertad cobraría víctimas. Incluso creen que los musulmanes conversos son más susceptibles de radicalizarse. Y quizá suene obvio porque quien busca paz y perdón estará más dispuesto a hacer cualquier cosa, y si cae en manos de un profesor terrorista, el destino será la radicalización. En el Reino Unido temen algo que no quisieran aceptar, que en su aliada Arabia Saudí, los británicos sin paz espiritual podrían encontrar una vía de aparente redención que los lleve al fundamentalismo, tal como es aplicado por el gobierno saudí, y tal como ya la policía piensa que a Masud, le pudo haber pasado. Masud es el criminal que mató a 4 personas este miércoles en Londres, dejando una estela de preguntas. Además de la radicalización que ya tocamos, está el misterio de la edad, tenía 52 años, algo completamente raro, publica otro diario británico, "The Guardian". Hace una década, el promedio de los atacantes era de 29 años de edad. Hoy está ya en los 25 años de edad. En Francia por ejemplo casi 2000 adolescentes han sido radicalizados por DAESH. Las autoridades estiman que el incremento fue de 121% entre 2015 y 2016. ¿Entonces cómo es posible que un radicalizado sea tan viejo en comparación con el estándar de edad? Más aun, el ataque terrorista ha dejado controversias que ponen en jaque las libertades y garantías sociales, por ejemplo, las extremas derechas de cerrar las fronteras y repudiar más a los migrantes, como declara Marine Le Pen, candidata presidencial en Francia. O la polémica de las redes sociales, el autor del atentado usó horas antes mensajes cifrados en Whatsapp, y se cree que vía Telegram días antes DAESH pedía a los lobos solitarios hacer un atentado el 22 de marzo, quizá para recordar el atentado de Burselas de hace un año, que coincide justo con el día. Con estos datos, las autoridades británicas están protestando que es inaceptable que la Policía no pueda romper los mensajeros virtuales como los dichos y espiar la privacidad con el objetivo dicen de cazar a los terrorista. Europa bajo terror, no sólo por el atentado sino por lo que significa. En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde; Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

07:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

08:00

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

08:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

09:07

Películas - Los ángeles vienen juntos

“Los ángeles vienen juntos”, relata la historia de un joven clérigo llamado Ahmad. Su esposa está embarazada, a pesar de la mala situación económica su esposa da a luz trillizos.

09:30

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

09:33

Películas (Cont.) - Los ángeles vienen juntos

“Los ángeles vienen juntos”, relata la historia de un joven clérigo llamado Ahmad. Su esposa está embarazada, a pesar de la mala situación económica su esposa da a luz trillizos.

10:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

11:00

Doc - 1 - Somos Rebeldes: Cataluña

Cataluña tiene su propia cultura, tradición y en varios aspectos es diferente de otras regiones españolas. Cataluña es uno de los lugares más cosmopolitas de España, gracias a su larga tradición de comercio internacional. Los catalanes son muy orgullosos de su identidad y lengua, ya que es la región más rica y altamente industrializada de España. Con una historia distinta que se remonta a principios de la Edad Media, muchos catalanes se consideran como una nación independiente del resto de España. Este sentimiento es alimentado por los recuerdos de la dictadura franquista, que intentó suprimir la identidad catalana. "El tema catalán" tiene una importancia especial, en relación con las nuevas exigencias de autonomía.

11:30

Enfoque - España registra la mayor fuga de capitales desde 2012

La incertidumbre política está generando también dudas en la economía española que, a pesar de estar creciendo, no logra evitar un problema como la fuga de capitales. Según los datos de la balanza de pagos publicada por el Banco de España, a lo largo del pasado año salieron en total 70.200 millones de euros del país. Cerca de 30.000 millones lo hicieron en los dos últimos meses del año, en torno a las elecciones del 20 de diciembre. Según el Banco de España la causa de que esto esté sucediendo se debe a las desinversiones de no residentes en España por valor de 24.300 millones que no pudo ser compensada por la vuelta al país de 8.700 millones que tenían invertidos españoles en el exterior. Esta es la peor evolución de fuga de capitales desde 2012, en que salieron del país 170.000 millones. INVITADOS: Eduardo Garzón, economista José Antonio García Rubio, Secretario Federal de Economía y Trabajo de IU Ricardo Palomo, profesor de economía José Luis Balbás, economista

12:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

13:00

Detrás de la Razón - Londres, Europa bajo ataques terroristas

Por Roberto de la Madrid El terror en Reino Unido parece reflejar más que el atentado del miércoles pasado en el corazón de Londres. Reflejo además que se extiende desde todo ese país a toda Europa. El terror no solo es la premura, preocupación, fijación y después paranoia de cuándo o por dónde será el próximo ataque; sino lo que está pasando para que un terrorista se haga terrorista. Hay una preocupación en la última investigación y conclusión de la policía del Reino Unido, que preocupa y mucho, tanto por la seguridad como por el racismo y la implicación política. Los investigadores están pensando ahora que si un criminal se convierte al Islam entonces posiblemente se convierta en un terrorista. La preocupación viene porque quien los convierte en prisión, creen que son extremistas y religiosos radicales o incluidos terroristas disfrazados que le empujan al preso a pensar en el radicalismo y luego en el terrorismo. Dice la inteligencia de la policía que este patrón se está repitiendo en los atacantes de los atentados de Bruselas y Paris. Los reclutadores de DAESH atacan con ideología a los criminales violentos que están buscando la redención y el perdón. Investigadores y expertos del gobierno creen que más de la mitad de los terroristas europeos que pelean en Siria e Irak provienen de esa manera, publica el periódico británico "Independent"; las autoridades ya desde el año pasado habían concluido que era mejor crear áreas especiales dentro de las cárceles para prevenir el nacimiento del terrorismo que a la luz de la libertad cobraría víctimas. Incluso creen que los musulmanes conversos son más susceptibles de radicalizarse. Y quizá suene obvio porque quien busca paz y perdón estará más dispuesto a hacer cualquier cosa, y si cae en manos de un profesor terrorista, el destino será la radicalización. En el Reino Unido temen algo que no quisieran aceptar, que en su aliada Arabia Saudí, los británicos sin paz espiritual podrían encontrar una vía de aparente redención que los lleve al fundamentalismo, tal como es aplicado por el gobierno saudí, y tal como ya la policía piensa que a Masud, le pudo haber pasado. Masud es el criminal que mató a 4 personas este miércoles en Londres, dejando una estela de preguntas. Además de la radicalización que ya tocamos, está el misterio de la edad, tenía 52 años, algo completamente raro, publica otro diario británico, "The Guardian". Hace una década, el promedio de los atacantes era de 29 años de edad. Hoy está ya en los 25 años de edad. En Francia por ejemplo casi 2000 adolescentes han sido radicalizados por DAESH. Las autoridades estiman que el incremento fue de 121% entre 2015 y 2016. ¿Entonces cómo es posible que un radicalizado sea tan viejo en comparación con el estándar de edad? Más aun, el ataque terrorista ha dejado controversias que ponen en jaque las libertades y garantías sociales, por ejemplo, las extremas derechas de cerrar las fronteras y repudiar más a los migrantes, como declara Marine Le Pen, candidata presidencial en Francia. O la polémica de las redes sociales, el autor del atentado usó horas antes mensajes cifrados en Whatsapp, y se cree que vía Telegram días antes DAESH pedía a los lobos solitarios hacer un atentado el 22 de marzo, quizá para recordar el atentado de Burselas de hace un año, que coincide justo con el día. Con estos datos, las autoridades británicas están protestando que es inaceptable que la Policía no pueda romper los mensajeros virtuales como los dichos y espiar la privacidad con el objetivo dicen de cazar a los terrorista. Europa bajo terror, no sólo por el atentado sino por lo que significa. En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde; Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

13:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

14:00

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

14:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

15:00

Irán Hoy - Teherán y tragedias

Comenzó con un enorme incendio en el piso 9...supuestamente causado por un mal funcionamiento de la electricidad o un error humano. Los bomberos aparecieron en escena en cuestión de minutos para combatir el incendio, Pero a pesar de sus esfuerzos, el icónico edificio de Plasco de Teherán, ubicado en una de las calles más transitadas de la ciudad, se derrumbó el 19 de enero, causando una ola de asombro entre la nación iraní y dejándola de luto durante semanas. 16 bomberos y 4 civiles perdieron la vida y 100 personas resultaron heridas en este incidente verdaderamente trágico.

15:30

Continentes - Colombia y la OTAN

El pasado 23 de diciembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aceptaba ampliar la cooperación en temas referentes a la lucha contra el crimen organizado, La cooperación podrá poner en riesgo el tratado de Paz, entre el Gobierno y las FARC-EP. A la vez que representa una amenaza directa para Venezuela y toda la región.

16:00

Irán

Es un programa semanal de 25 minutos que se dedica a emitir informes exclusivos sobre el pasado, presente y futuro de Irán

16:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

17:00

Doc - 1 - Somos Rebeldes: Cataluña

Cataluña tiene su propia cultura, tradición y en varios aspectos es diferente de otras regiones españolas. Cataluña es uno de los lugares más cosmopolitas de España, gracias a su larga tradición de comercio internacional. Los catalanes son muy orgullosos de su identidad y lengua, ya que es la región más rica y altamente industrializada de España. Con una historia distinta que se remonta a principios de la Edad Media, muchos catalanes se consideran como una nación independiente del resto de España. Este sentimiento es alimentado por los recuerdos de la dictadura franquista, que intentó suprimir la identidad catalana. "El tema catalán" tiene una importancia especial, en relación con las nuevas exigencias de autonomía.

17:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

18:00

Detrás de la Razón

Es un programa de media hora que busca las causas y cuestiona los hechos de una noticia que afecta la realidad, ya sea porque está en los titulares de todos los medios pero que nadie la ha visto desde el ángulo en que nosotros la trataremos, o ya sea que fue ignorada por la mayoría de los medios y que nadie la ha rescatado como nosotros lo haremos. 

18:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

19:00

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

19:30

HispanTV Noticias Exprés

En casi 3 minutos repasamos las noticias más destacadas de última hora en formato breve

19:33

Enfoque - España registra la mayor fuga de capitales desde 2012

La incertidumbre política está generando también dudas en la economía española que, a pesar de estar creciendo, no logra evitar un problema como la fuga de capitales. Según los datos de la balanza de pagos publicada por el Banco de España, a lo largo del pasado año salieron en total 70.200 millones de euros del país. Cerca de 30.000 millones lo hicieron en los dos últimos meses del año, en torno a las elecciones del 20 de diciembre. Según el Banco de España la causa de que esto esté sucediendo se debe a las desinversiones de no residentes en España por valor de 24.300 millones que no pudo ser compensada por la vuelta al país de 8.700 millones que tenían invertidos españoles en el exterior. Esta es la peor evolución de fuga de capitales desde 2012, en que salieron del país 170.000 millones. INVITADOS: Eduardo Garzón, economista José Antonio García Rubio, Secretario Federal de Economía y Trabajo de IU Ricardo Palomo, profesor de economía José Luis Balbás, economista

20:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

21:00

¿Qué opinas? - Los motines de las cárceles brasileñas

Este año más de 100 presos fueron asesinados por sus pares en las cárceles súper pobladas en varias partes del país. En una de ellas hubo un violento motín que dejó 26 muertos, casi todos decapitados a manos del Primer Comando Capital (PCC), la principal organización criminal de São Paulo. Después de 48 horas de rebelión, el temido cuerpo de asalto de la Policía brasileña, el BOPE, seguía sin poder acceder a este centro penitenciario para retomar el control. La explicación para semejante impotencia de los cuerpos de seguridad de Estado es estremecedora. El sistema carcelario de Brasil está fuera de control, y cuenta con 622.202 presos que abarrotan sus prisiones.  Hasta el momento fueron 26 muertos en la cárcel de Alcaçuz, 56 en el Estado del Amazonas y 31 en Roraima, mientras el propio Gobierno reconoce públicamente su incapacidad de lidiar con la situación. En Brasil hay 306 presos cada 100.000 habitantes, cuando la media mundial es de 144. Por lo tanto, el abarrotamiento está confirmado por los datos estadísticos, que muestran una tasa de ocupación del 161 %. Para reequilibra esta situación habría que poner en libertad a unos 231.000 presos. Para empeorar la situación hay una injusticia por tras de todo eso, muchos reclusos acaban quedándose entre rejas incluso después de haber cumplido su pena porque no tienen a un abogado que pueda reclamar su libertad ante el lentísimo sistema judiciario.

21:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

22:00

Epílogo - Cóndor, plan secreto de las dictaduras latinoamericanas

El fotógrafo portugués João Pina reúne en un libro y en una exposición su trabajo de una década sobre la colaboración de las dictaduras latinoamericanas y EEUU. El autor se ha pasado nueve años tejiendo la historia, en imágenes, de la Operación Cóndor, como se conoce la colaboración de los servicios de inteligencia y militar en los años 70 y 80 entre las dictaduras de derecha (Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y, en menor medida, Perú y Ecuador) que mataron a más de 60.000 disidentes, y que contaron con la inestimable ayuda de la CIA estadounidense, preocupada por la izquierda revolucionaria que latía en la región.

22:30

HispanTV Noticias

Noticias actualizadas durante las 24 horas del día. La versión real de lo que ocurre en todo el mundo.

23:00

Doc - 1 - Somos Rebeldes: Cataluña

Cataluña tiene su propia cultura, tradición y en varios aspectos es diferente de otras regiones españolas. Cataluña es uno de los lugares más cosmopolitas de España, gracias a su larga tradición de comercio internacional. Los catalanes son muy orgullosos de su identidad y lengua, ya que es la región más rica y altamente industrializada de España. Con una historia distinta que se remonta a principios de la Edad Media, muchos catalanes se consideran como una nación independiente del resto de España. Este sentimiento es alimentado por los recuerdos de la dictadura franquista, que intentó suprimir la identidad catalana. "El tema catalán" tiene una importancia especial, en relación con las nuevas exigencias de autonomía.

23:30

Diarios del Mundo

Un recorrido diario por diferentes rincones del mundo de mano de nuestros corresponsales. Profundizamos en el día a día de los países para conocer de cerca sus realidades.

Comentarios