• Nube de hongo resultante de una prueba nuclear en Estados Unidos.
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 8:35
Actualizada: domingo, 9 de abril de 2017 9:16

Un exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán opina que las acciones unilaterales e injustificadas de EE.UU. podrían producir una escalada internacional.

En una entrevista concedida el sábado a la agencia de noticias rusa Sputnik, el exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania Willy Wimmer aseguró que la preocupación de la humanidad ante una Tercera Guerra Mundial es justificada, ya que muchos observadores señalan que "nuestra trágica situación actual es muy similar a la crisis de los misiles en Cuba".

La crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio soviéticos en el territorio cubano.

Todas las personas están deprimidas, calladas y preocupadas, exactamente igual que en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, según las descripciones de los observadores internacionales. Todos los habitantes en la Tierra se sienten así, porque el comportamiento del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) al estilo Rambo, por desgracia, pone el mundo ante un hecho consumado", dijo el exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania Willy Wimmer.

"Todas las personas están deprimidas, calladas y preocupadas, exactamente igual que en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, según las descripciones de los observadores internacionales. Todos los habitantes en la Tierra se sienten así, porque el comportamiento del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) al estilo Rambo, por desgracia, pone el mundo ante un hecho consumado", dijo Wimmer.

El exfuncionario alemán detalló que desde el fin de la Guerra Fría, EE.UU. ha optado por una nueva estrategia, es decir, busca dominar el mundo, e incluso lo anuncia abiertamente.

 

Wimmer aseveró que los conflictos internacionales, como los que están en curso en Siria, son alimentados por los medios occidentales, de los que resulta imposible fiarse. "Durante décadas, nos involucran en conflictos. Los medios de comunicación occidentales nos engañan”, subrayó.

En otro momento de sus declaraciones, comentó que ciertos países, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Francia, desencadenaron el conflicto sirio para luego denunciar que ellos no se detendrán ante nada ni siquiera la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El reciente ataque de EE.UU. a Siria se llevó a cabo tras la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que contenía armas químicas, en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib) el martes pasado, tras una incursión aérea del Ejército sirio.

snz/ctl/msm/msf