• Ejército sirio anuncia retoma total de Abu Kamal de manos de Daesh
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 17:43
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2017 23:30

El Ejército sirio ha anunciado la retoma total de Abu Kamal, el último gran bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El Ejército sirio ha liberado la ciudad de Abu Kamal, el último enclave que estaba en manos de Daesh. La victoria se produjo solo horas después de que militares sirios irrumpieron en la localidad, cerca de la frontera con Irak.

Damasco ha asegurado que los terroristas se han quedado aislados y cercados en una pequeña zona en el noreste de país y el Ejército sirio luchará contra lo que queda de Daesh en unos cuantos días.

La pérdida de esta ciudad, rica en petróleo, se suma a otras derrotas que los terroristas han sufrido en los últimos meses, como la caída de Al-Raqa, el pasado octubre.

Según Ali Muaeeb, portavoz del Ejército de Siria, ha llegado el principio del fin del califato que autoproclamó Daesh en junio de 2014 en grandes partes de Siria e Irak. Daesh, integrado por miles de milicianos extranjeros, durante su dominio en estos países, cometió feroces atrocidades y abusos contra los civiles. Crímenes que han dejado decenas de miles de muertos y un gran número de refugiados.

Tras expulsar a Daesh, el Ejército sirio prevé recuperar el territorio controlado por las fuerzas kurdas, incluida la antigua capital de Daesh en Siria, Al-Raqa, así como los campos del petróleo y gas al este del río Eúfrates.

xsh/tas

Commentarios