• El sistema de lanzallamas pesado TOS-1A, de fabricación rusa, del Ejército de Siria.
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 7:48
Actualizada: martes, 19 de junio de 2018 11:48

Las fuerzas sirias han liberado varias zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor que estaban bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según informa la agencia siria SANA, el Ejército sirio y sus aliados consiguieron el lunes liberar varias áreas en la provincia de Deir Ezzor, arrebatando a Daesh una parte de las zonas que aun retiene en dicha provincia.

En concreto, los combates más intensos tuvieron lugar en las zonas desérticas al suroeste de la ciudad de Al-Mayadin, donde se concentra la gran mayoría de los integrantes de este grupo terrorista y frecuentemente realizan ataques contra los soldados sirios.

Fuentes militares citadas aseguran, además, que decenas de terroristas de Daesh fueron abatidos, otros arrestados. También destruyeron y confiscaron gran cantidad de armas y vehículos militares del grupo terrorista.

Las fuerzas sirias también tomaron una ubicación crucial, pues por ella pasa una vía cuyo control limita severamente los movimientos de los terroristas en el desierto.

 

Por último, según SANA, el Ejército sirio y sus aliados expulsaron a Daesh de cierto sector de Al-Mayadin, de unos 2000 kilómetros cuadrados, y luego comenzaron las tareas de desminado del terreno, donde los terroristas habían plantado artefactos explosivos.

En noviembre pasado, las fuerzas sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía cuenta con una presencia limitada en pequeños sectores del sur y el este de la provincia.

Desde entonces, la urbe se halla dividida prácticamente en dos partes, a saber: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, apoyada por Estados Unidos.

hgn/nii/