• Las fuerzas sirias avanzan en un barrio en las afueras al norte de Deir Ezzor, 14 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 18:56
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 19:32

El Ejército sirio está desplegando refuerzos masivos en la región del valle del río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor, preparándose para una gran ofensiva contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Las fuentes afiliadas a las fuerzas armadas han señalado este miércoles que los centinelas del Ejército sirio han incrementado las patrullas a lo largo del oeste del río Éufrates, mientras que las unidades de ingeniería han estado construyendo nuevas áreas fortificadas y trincheras.

Del mismo modo, las milicias respaldadas por EE.UU. han incrementado su presencia a lo largo de la orilla oriental del río.

Asimismo, los informes de las fuentes de la oposición siria recogidos por el portal web sirio Al-Masdar News, han notificado del inicio de un gran enfrentamiento entre el Ejército sirio y sus aliados y las fuerzas respaldadas por Estados Unidos a lo largo del Éufrates, lo cual involucra el intercambio de armas pequeñas y fuego de artillería.

 

El incidente ocurre una semana después de que aviones de la denominada coalición internacional que dirige EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaran a las fuerzas sirias cerca de la ciudad de Jasham, en el este del Éufrates, dejando según los informes más de 100 muertos.

Estados Unidos alega que el ataque ha sido una respuesta a las fuerzas sirias que bombardearon una base de las FDS a ocho kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates, en Deir Ezzor.

Sin embargo, el Gobierno de Siria tildó de “nueva agresión” y un “intento de apoyar el terrorismo” el ataque aéreo de la llamada coalición contra los blancos del Ejército sirio.

tmv/rha/tqi/mkh

Comentarios