• Aviones de guerra F-18 despegan de un portaaviones de EE.UU. para realizar ataques aéreos en Siria.
Publicada: miércoles, 7 de febrero de 2018 22:44
Actualizada: jueves, 8 de febrero de 2018 0:31

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, dice haber realizado hoy miércoles ataques aéreos contra posiciones del Ejército sirio en el país árabe.

Según ha corroborado la ilegal coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) en un comunicado, los aviones bombardearon a las fuerzas sirias después de que estas lanzaran un “ataque no provocado” contra oficinas de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que apoya Washington, en el norte y el este de Siria.

La nota precisa que EE.UU. acusa a las unidades militares sirias de atacar una sede de las kurdo-árabes FDS ubicada a 8 kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates.

En las instalaciones se encontraban, asimismo, miembros del contingente internacional, como “militares de la coalición que colaboran en temas de asesoramiento, asistencia y escolta”.

“En defensa de la coalición y de las fuerzas aliadas, la coalición realizó ataques contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión contra los socios involucrados en la misión de la Coalición Global para combatir a Daesh”, reza el comunicado.

El texto de la alianza norteamericana no brinda detalles de posibles daños personales o materiales causados como consecuencia de estos actos.

En defensa de la coalición y de las fuerzas aliadas, la coalición realizó ataques contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión contra los socios involucrados en la misión de la Coalición Global para combatir a Daesh”, reza el comunicado de la llamada coalición anti-EIIL, dirigida por EE.UU.

 

Pese a que por el momento el Gobierno de Damasco no se ha pronunciado acerca del incidente al que ha aludido la coalición estadounidense, cabe señalar que los ataques de Washington se producen el mismo día en el que el ejército del régimen de Israel ha disparado varios misiles contra una instalación militar a las afueras de Damasco, capital siria.

EE.UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en la provincia oriental de Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

mjs/anz/snz/mkh

Commentarios