• Defensa siria derriba misiles israelíes lanzados contra Damasco
Publicada: miércoles, 7 de febrero de 2018 3:17
Actualizada: miércoles, 7 de febrero de 2018 6:57

Unidades de defensa aérea del Ejército de Siria han derribado este miércoles varios misiles disparados desde aviones de guerra israelíes o por la artillería del régimen de Tel Aviv contra una instalación militar en las cercanías de Damasco, la capital siria.

Según informa la página web Damascus Now, las unidades de defensa aérea del Ejército sirio han conseguido hacer frente a un ataque israelí lanzado contra una instalación militar de Siria cerca de Damasco y han interceptado varios de los misiles lanzados.

Se desconoce si los misiles habían sido disparados desde el aire (y desde aeronaves de guerra israelíes) o si se trataba de una ofensiva misilística realizada por las fuerzas de guerra del régimen de Israel.

Fuentes citadas por dicho medio indican que el objetivo de los ataques era el Centro de Investigación e Información de Jamraya, una instalación de seguridad, emplazada en un suburbio de Damasco, que ya en el mes de diciembre llegó a ser objeto de similares ataques israelíes.

Por su parte, el rotativo israelí Haaretz informa de que ha habido al menos tres explosiones que fuentes sirias confirman que habían resultado de la intercepción y el derribo de los misiles israelíes por las defensas sirias.

 

A su vez el Syrian News Channel, cadena estatal siria, ha corroborado la información difundida sobre la interceptación de los misiles y asegura que ninguno de los misiles israelíes ha logrado alcanzar su objetivo.

Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio y de este modo debilitar a las fuerzas sirias.

No obstante, en varias ocasiones los aviones y los misiles israelíes se han visto enfrentados con resistencia por parte de las unidades de defensa aérea de Siria que minimizaron o anularon el daño causado por los ataques israelíes.

hgn/ktg/msf

Comentarios