• Un lanzacohetes múltiple del Ejército de Siria opera en el oeste del país.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 20:44
Actualizada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 22:29

El Ejército de Siria responde a la violación de cazas israelíes de su espacio aéreo y lanza misiles tierra-aire en su contra.

Según han comunicado este miércoles medios locales, el ataque del 72º Regimiento del Ejército sirio con misiles antiaéreos responde a la agresión israelí para atacar la provincia de Homs, en el centro-oeste del suelo sirio.

El diario israelí The Jerusalem Post, citando información recogida por varios medios de comunicación sirios y libaneses, ha anunciado los ataques de aviones de guerra israelíes contra un depósito de municiones en la localidad de Hisya, en Homs.

Los primeros reportes indican que los cazas israelíes apuntaban contra un almacén del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cerca de la frontera sirio-libanesa, aunque, hasta el momento, ninguna fuente oficial siria, libanesa o israelí haya confirmado tal dato.

En reiteradas ocasiones y de forma frecuente, el régimen de Israel ha violado la soberanía nacional siria y agredido el territorio sirio, así como su espacio aéreo. 

 

A mediados del pasado mes de octubre y en respuesta a una agresión israelí similar contra la zona fronteriza de Baalbek, las Fuerzas Armadas sirias advirtieron de las “peligrosas repercusiones” que tendría una mínima violación, por parte de Israel, de su soberanía.

Paralelamente, el Ejército de Rusia resaltó su firme decisión de dar una respuesta aplastante a los ataques aéreos del régimen israelí contra las fuerzas sirias en territorio sirio.

“Los modernos sistemas antiaéreos S-300 y S-400 rusos —que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km, respectivamente— fueron desplegados en la ciudad de Al-Masyaf”, al suroeste de la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, detalló en su momento.

Los ataques israelíes contra Siria más bien responden a sus planes para reavivar el conflicto sirio, ya que desde su inicio en 2011, Israel no ha dejado de financiar y apoyar a los grupos extremistas (incluido el Frente Al-Nusra, rebautizado como el Frente Fath Al-Sham) para que controlaran el sector sureño y el área cercana a los ocupados altos de Golán.

tas/anz/fmk/rba

Comentarios