• Tanques y militares del Ejército sirio en las afueras de la provincia oriental de Deir Ezzor.
Publicada: sábado, 16 de junio de 2018 1:13
Actualizada: sábado, 16 de junio de 2018 9:48

El Ejército de Siria, apoyado por sus aliados, ha arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) gran parte de la provincia oriental de Deir Ezzor.

Según informó el viernes la agencia libanesa de noticia Al Manar, el Ejército sirio, respaldado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), liberó más de 2000 kilómetros cuadrados de terreno desértico en la mencionada provincia.

El mismo medio añadió que el Ejército de Siria y sus aliados hicieron frente a los terroristas y liberaron muchas áreas, incluyendo la región de Mizlah y el campo petrolífero Al-Ward, ubicado entre las ciudades de Al-Mayadin y Abu Kamal.

Además de estos avances, las fuerzas sirias eliminaron a decenas de terroristas de Daesh que intentaban resistir a su ofensiva en esta región.

En repetidas ocasiones, los terroristas de Daesh habían lanzado ataques contra el Ejército sirio en la región de Badiya Al-Sham en Deir Ezzor, lo que provocó que las fuerzas gubernamentales respondieran con una operación masiva.

El Ejército de Siria y sus aliados están trabajando para eliminar a los remanentes del grupo takfirí que están presentes en Badiya al-Sham.

Entretanto, las Unidades de Movilización Popular iraquí (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) golpearon el miércoles varias posiciones de los terroristas de Daesh en las zonas fronterizas de Deir Ezzor, dejando decenas de bajas entre las filas extremistas.

Los logros en la zona se han producido al tiempo que los líderes de Daesh en Siria están sumidos en una lucha interna. Recientemente, la banda ultrarradical ejecutó a decenas de sus miembros que rechazaban luchar contra los efectivos sirios en las áreas limítrofes con Irak.

snz/ctl/fmk/mjs