En el marco de las operaciones para expulsar a las bandas terroristas y los grupos armados de la capital, Damasco, las fuerzas sirias lanzaron el jueves varios ataques contra las posiciones de Daesh en Hayar al-Aswad, y lograron retomar el control de varias localidades.
Con estos avances, las fuerzas gubernamentales han debilitado mucho a los remanentes de EIIL, pues han dividido sus posiciones en dos partes aisladas, hecho que facilitará la victoria del Ejército sirio en dicha zona en un futuro cercano.
Conforme informaron medios de comunicación locales, durante esta última operación antiterrorista, el Ejército sirio también pudo cortar la ruta de suministro de armas a Daesh.
El viernes por la tarde (hora local), las fuerzas sirias confiscaron, además, gran cantidad de armamentos pertenecientes a Daesh, que incluían municiones, rifles de asalto y granadas propulsadas por cohetes (RPG, por sus siglas en ruso) en las zonas recientemente liberadas en Hayar al-Aswad, según informa el portal sirio Al-Masdar News.
En abril pasado, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, después de que arrebataran a los extremistas y los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el feudo más grande de los terroristas cerca de la capital siria.
Con el ritmo de las victorias del Ejército sirio, se espera la declaración de la liberación de Damasco y sus alrededores de la presencia de los terroristas durante los próximos días.
mnz/ctl/bhr/mjs
