Las fuerzas de las YPG presuntamente mataron a cuatro soldados de Turquía cuando estos intentaron infiltrarse en la aldea de Bulbul en Afrin, informa el portal web sirio Al-Masdar News, que cita a los medios pro-YPG.
Sin embargo, los medios proturcos han afirmado que sus fuerzas mataron a varios integrantes de las YPG y destruyeron algunos de sus vehículos blindados en Afrin y Manbiy, regiones norteñas de Siria, controladas por las milicias kurdo-árabes, apoyadas por Estados Unidos, agrega el informe.
El Ejército turco inició las últimas horas del miércoles bombardeos contra las posiciones kurdas y siguió con sus ofensivas tanto el jueves como el viernes, haciendo caso omiso a las llamadas de Washington de no atacar a sus aliados en el país árabe.
Además, las tropas turcas y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —de las que YPG forma parte— se enfrentaron la misma noche del viernes en Tal Abyad, ubicada en el norte de la provincia de Al-Raqa, según otro informe de Al-Masdar News, que también cita a las fuentes kurdas.
Este “intercambio de hostilidades” con cohetes y proyectiles lanzados por ambas partes, se considera el primer enfrentamiento del Ejército turco y las fuerzas kurdas en esta provincia de lo que va de 2018, añade el texto.
La nueva serie de ataques turcos tiene lugar mientras Ankara cuestiona severamente la nueva medida de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, encaminada a entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes en Siria.
bhr/ctl/alg/tas