“Nos basamos en el potencial de nuestro sector de industria militar, de las mejores plantas, de los logros de nuestros centros de investigación y diseño, que ya han probado su competencia y su competitividad a nivel mundial”, dijo el mandatario ruso después de prometer reforzar la disuasión nuclear rusa.
En una velada solemne previa al Día del Defensor de la Patria, que se celebra en Rusia el 23 de febrero, Putin sostuvo que los acontecimientos de los últimos años han demostrado que Rusia está situada en los primeros puestos del mundo en materia de capacidad defensiva, calidad de su armamento y equipamiento militar.
Además de afirmar que la seguridad de Rusia está actualmente “garantizada”, Putin alabó el papel desempeñado por los mandos militares rusos en el desarrollo y fortalecimiento de su tropa gracias a su preparación, eficacia y profesionalidad.
Nos basamos en el potencial de nuestro sector de industria militar, de las mejores plantas, de los logros de nuestros centros de investigación y diseño, que ya han probado su competencia y su competitividad a nivel mundial”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.
El jefe de Estado ruso elogió igualmente a los efectivos rusos que participan en la operación antiterrorista de Siria, de los que dijo que han mostrado una formación superior, determinación y coraje, y aseveró que los esfuerzos del país euroasiático se mantendrán y su capacidad defensiva aumentará aún más en todos sus aspectos.
Según la Defensa rusa, Moscú ha modernizado en 2017 más de la mitad de su armamento y equipamiento militar, tanto en la Fuerza Aeroespacial, la Marina de Guerra y las Fuerzas Terrestres como en la disuasión nuclear.
El programa de reequipamiento de la Armada rusa fue lanzado en 2011, pero el gigante eurasiático persigue este proyecto con más empuje en los últimos años dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por asuntos como las crisis de Siria y Ucrania, que los han puesto al borde de la guerra.
ftn/mla/krd/alg
