El periódico oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda, ha anunciado hoy viernes que el país euroasiático ha actualizado el 73 por ciento de armamento de su Fuerza Aeroespacial.
En cuanto a las armas de la Marina de Guerra rusa, ha señalado que el 53 por ciento han sido modernizadas durante el año saliente.
De este modo, ha apostillado que las Fuerzas Terrestres de Rusia han remozado el 45 por ciento de su armamento y que esta cifra se sitúa en el 79 por ciento en el sector nuclear.
“En términos generales, en 2017 fue modernizado el 59 por ciento del armamento de las Fuerzas Armadas de Rusia”, confirma el diario, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
En términos generales, en 2017 fue modernizado el 59 por ciento del armamento de las Fuerzas Armadas de Rusia”, confirma el diario oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda.
La noticia fue comunicada luego de que la revista estadounidense The National Interest, en un artículo publicado el martes, asegurara que Rusia podría diversificar sus capacidades disuasivas hasta el año 2035, desarrollando armas avanzadas e innovadoras.
El sistema de defensa antimisiles S-500, el misil antibuque hipersónico Zircón y el bombardero furtivo-estratégico de largo alcance PAK-DA, son algunas de dichas armas.
Un día después, el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin, reconoció que Moscú pretende enfocar su programa de armamento en las armas de alta precisión.
“El presidente (Vladimir Putin) planteó la tarea: centrarse en las armas de alta precisión, tanto supersónicas de largo alcance como hipersónicas”, mencionó el miércoles en declaraciones dedicadas al canal Rossiya 24.
El programa de reequipamiento de la Armada rusa ya fue lanzado en 2011, pero el gigante eurasiático persigue este proyecto con más empuje en los últimos años dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como la crisis en Siria y Ucrania, y que los han puesto al borde de la guerra.
msm/ktg/tas