Serguei Lavrov en su discurso ante los miembros de la cámara baja del parlamento de Rusia, Duma, refiriéndose a la posible militarización de Groenlandia por parte de EEUU o países europeos recalcó que, no ha cambiado la posición rusa al respecto.
Lavrov subrayó que Rusia seguirá defendiendo sus derechos en el emergente orden mundial multipolar, en medio de una feroz competencia entre los bloques.
El canciller ruso además discrepó categóricamente la retórica de occidente sobre la operación especial de Rusia en Ucrania. Denunció que la versión occidental de lo que ocurre en el terreno está abiertamente sesgada comparando con lo que está pasando en Groenlandia.
El diplomático resaltó en su discurso que el gobierno de Dinamarca ha sido bastante cruel con los habitantes de Groenlandia, la isla más grande del mundo, durante años y décadas. Aseveró que teniendo en cuenta las opiniones de la población de la isla, se podría decir que Copenhague los ha tratado como personas de segunda clase y recalcó que hay suficientes hechos al respecto.
frr/tmv
