• Caza F/A-18E Super Hornet despega del portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 9:52
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 10:23

Desde Rusia, han desmentido la información que está circulando en la prensa sobre la supuesta muerte de cientos de ciudadanos rusos en Siria por un bombardeo de la llamada coalición, liderada por Estados Unidos, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La noticia difundida por Bloomberg y otros sobre la supuesta muerte de docenas y cientos de rusos en Siria es pura desinformación”, ha dicho este miércoles una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a los medios de comunicación.

El pasado 7 de febrero, la denominada coalición anti-EIIL informó en un comunicado que había llevado a cabo ataques aéreos contra las fuerzas sirias en el este del río Éufrates en Deir Ezzor (este).

Unos días después, los medios informaron, citando a un funcionario estadounidense, que al menos 100 tropas sirias fueron asesinadas en los ataques aéreos y de artillería de la llamada coalición, además de que alegaron que habían muerto un gran número de mercenarios rusos.

La noticia difundida por Bloomberg y otros sobre la supuesta muerte de docenas y cientos de rusos en Siria es pura desinformación”, anuncia una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a los medios de comunicación.

 

zss/ktg/msf

Comentarios