• Erdogan convoca elecciones anticipadas para noviembre en Turquía
Publicada: martes, 25 de agosto de 2015 7:22

Turquía vivirá en breve unas elecciones anticipadas porque sus actores fueron incapaces de lograr un acuerdo de gobierno tras las legislativas del pasado junio.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha convocado este lunes noche elecciones generales anticipadas para el próximo uno de noviembre. Atrás queda un período de negociaciones, para formar un gobierno de coalición, que ha resultado en todo un despropósito.

La oposición acusa al presidente Erdogan de torpedear las negociaciones a propósito para repetir las elecciones del siete de junio pasado, con cuyo resultado está en desacuerdo.

El residente turco jamás escondió que quería una mayoría absoluta del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) para que cambien la Constitución y así recibe el poder ejecutivo del que ahora carece. El AKP no logró esa mayoría absoluta el siete de junio.

Turquía ya está oficialmente abocada a unas elecciones generales en las que va a tener un importante impacto en la política la actual crisis social y económica que vive el país.

Lluís Miquel Hurtado, Estambul

akm/mrk