"Para combatir el terrorismo y enfrentar los retos económicos se necesita un gobierno de un solo partido ", ha informado Davutoglu ante miles de militantes y dirigentes de su partido, el Partido de la Justicia y Desarollo (AKP, por sus siglas en turco), reunidos en Ankara, la capital de Turquía, con motivo de un congreso de esta formación política.
"Para combatir el terrorismo y enfrentar los retos económicos se necesita un gobierno de un solo partido", informa el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.
El AKP, desde hace 13 años en el poder, se ve obligado a formar una coalición dado que perdió la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio, con el 41 por ciento de los sufragios (258 escaños del total de 550).
Davutoglu, en otra parte de sus declaraciones, ha asegurado que su gobierno celebrará el próximo 1 de noviembre elecciones generales para formar "un gobierno estable, promover un desarrollo sostenible y defender los derechos y las libertades de todos".
Durante el congreso, Ahmet Davutoglu fue reelegido en su cargo de presidente del AKP, en un congreso en el que se presentaba como candidato único, según la agencia Anadolu.
Davutoglu recibió 1 353 de los 1 360 votos entregados en un congreso que reunía a 1 445 delegados y será el candidato del AKP a primer ministro en las próximos elecciones del 1 de noviembre, tal y como se preveía.
El congreso se vio ensombrecido por los recientes enfrentamientos mortales entre el Ejército turco y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Desde finales del pasado mes de julio, Turquía inició una serie de agresiones aéreas y terrestres, no coordinadas, contra los territorios vecinos de Irak y Siria so pretexto de luchar contra el terrorismo; no obstante, tanto las autoridades iraquíes como las sirias han denunciado la violación de su soberanía por el Gobierno de Ankara.
mkh/nii/