En estos enfrentamientos se registraron dos heridos leves, y varios asfixiados, personas de edad avanzada, quienes fueron tratados de desalojar de la avenida frente al Centro Penitenciario, donde cumple su sentencia Jorge Glas, por Asociación Ilícita en el caso Odebrecht, para su militancia, se trata de un preso político, porque fue juzgado sin pruebas.
Entre los forcejeos, varios asambleístas aliados, llegaron a cumplir una visita solicitada, pero fueron impedidos de ingresar.
En los alrededores varias personas se manifestaron en contra de esta convocatoria, sin embargo las dudas persisten de que se trata de un juicio politizado, y ponen esperanzas en la renovación que haría el nuevo Consejo de Participación Ciudadana, en las cortes.
En medio de las vivas contra el Gobierno, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya estaría buscando la forma para reubicar a Glas, en un Centro Penitenciario fuera de la Ciudad.
Mientras tanto la sentencia por Asociación Ilícita en contra de Glas, entró en fase de apelación, ante la Corte Nacional de justicia, para lo cual fue renovada la defensa del exmandatario.
Robinson Robles, Quito
akm/msf