• Correísmo consigue 500 000 firmas, pero no logra inscribirse
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 7:05
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 16:50

Los seguidores de Rafael Correa en Ecuador, dicen haber recolectado casi 500 000 firmas, en 70 días, para inscribir su nuevo movimiento político.

Decenas de cajas que según los correístas contienen casi 500 000 firmas de respaldo al expresidente Rafael Correa, fueron recolectadas en 70 días, para su nuevo movimiento político.

El director del Movimiento Acuerdo Nacional, certificado por el Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Arévalo, para recolectar las firmas, esta convencido que con Rafael Correa, el Movimiento Acuerdo Nacional ecuatoriano (MANA) puede enfrentar las próximas elecciones seccionales de marzo de 2019.

Sin embargo en una maniobra política inexplicable, a pocas horas de entregar las firmas apareció una supuesta dirigencia de un Movimiento Alternativa Nacional, descalificado y eliminado de los registros electorales en 2013, a reclamar derechos, lo que impidió que las firmas recolectadas sean entregadas.

La nueva vicepresidenta Transitoria del Consejo Electoral, Diana Atamaint, espera que este conflicto sea resuelto por sus militantes, para proceder con la inscripción.

Con esta, sería la cuarta vez que los seguidores del correísmo son bloqueados por el organismo electoral, sin Alianza País, sin poder utilizar el nombre Revolución Ciudadana, ni Revolución Alfarista, y ahora con el MANA, en ciernes.

Robinson Robles, Quito.

smd/hnb

Comentarios