• Miles se manifiestan en Ecuador contra Lenín Moreno
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 7:58
Actualizada: viernes, 14 de septiembre de 2018 9:01

En Ecuador los partidarios del expresidente Rafael Correa salieron a las calles para denunciar las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Fue incalculable el número de manifestantes, agrupados en decenas de organizaciones sociales, que caminaron en las calles de Quito, capital de Ecuador, para rechazar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno, para ellos el neoliberalismo radical, el plan de Gobierno de la derecha, y medidas económicas asfixiantes.

Para el excanciller Ricardo Patiño, el bloqueo político en su contra, al impedir su inscripción como organización política, y la cooptación de entidades de control, les ha llevado a emprender en la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente.

Además en su propuesta ya hablan de revocatoria del mandato, un mecanismo constitucional, cuyos plazos decurren.

El presidente ecuatoriano no se refirió a las reclamaciones hechas en esta marcha, en otro acto paralelo en Quito, anunció créditos productivos y apoyo a los emprendimientos.

Mientras tanto otra facción de la marcha, se dirigió a la cárcel número cuatro de Quito, donde está preso el exvicepresidente Jorge Glas, para conmemorar su cumpleaños.

Esta es la tercera marcha nacional convocada por el correísmo, sin embargo se incrementan las posiciones de protesta en contra de Moreno.

Los trabajadores y estudiantes se manifestarán para la próxima semana, el 20 de septiembre, mientras que una cuarta marcha nacional se convoca para el próximo mes de noviembre.

Robinson Robles, Quito.

mhn/alg

Comentarios