• Derecha y la bancada de Lenín Moreno votan por denuncia de Unasur
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 7:04
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 8:30

La Asamblea Nacional del Ecuador, con 79 votos a favor, de 119 asambleístas, denunciaron el Tratado Constitutivo de Unasur.

La Asamblea Nacional denunció el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el último paso para salir definitivamente de este organismo regional, hubo un intenso debate.

Fueron horas tensas e intensas las que se libraron en el pleno legislativo, la bancada de la Revolución Ciudadana trataba de convencer a una mayoría afín a Lenín Moreno, y la derecha, que Unasur era el futuro, pero el odio político se impuso.

En un momento se trató de detener la votación, porque a criterio de varios asambleístas, faltó escuchar a excancilleres y funcionarios de Unasur.

Los asambleístas de Moreno, quienes ganaron las elecciones con un plan del Gobierno que ofreció fortalecer Unasur, se lavaron las manos.

Mientras que a la hora de votar se insistió en descalificar al progresismo latinoamericano, pese a que 5 países de los 12 miembros, aún apuestan por Unasur.

Ahora la Asamblea Nacional ha dejado abierto el debate, a futuro, para decidir cuál será el uso y como se administrarán los activos y bienes de Unasur, incluido su edificio icónico en la mitad del mundo.

Robinson Robles, Quito.

kmd/alg

Comentarios