• Moreno debe denunciar a Unasur para recuperar su sede
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 6:03
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 6:58

El presidente del Ecuador Lenín Moreno ha anunciado, que pedirá la devolución del edificio sede de la Unasur, donado en 2016, para instalar una universidad.

En este encuentro con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el presidente Lenín Moreno hizo el anuncio.

Ecuador iniciará un trámite para revertir la donación, para los opositores a este organismo regional, el camino más fácil es denunciar el tratado constitutivo, y salirse, ahora que otros 6 países también han mostrado su voluntad.

Para los correístas, ese local le pertenece a 10 países, que deben decidir por unanimidad, por lo que rechazan las pretensiones gubernamentales.

Ahora bien, el otro tema en debate es la integración regional, para este experto (en el vídeo), se debe mantener la unión latinoamericana, sin la intromisión de Estados Unidos, como es la Organización de Estados Americanos (OEA), ese sueño se estaría rompiendo sin la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mientras tanto Bolivia, a cargo de la presidencia pro témpore, no se ha pronunciado sobre el tema, y aúna esfuerzos para designar un secretario general para Unasur, que le de oxígeno al organismo regional.

Robinson Robles, Quito

akm/msf