Antes de conversar con HispanTV, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, fue invitado al cambio de guardia presidencial, junto a la canciller María Fernanda Espinosa y al presidente Lenín Moreno.
Ya en la reunión oficial, que tomó más de una hora, se trataron temas bilaterales relacionados al comercio exterior, diplomacia en defensa de la naturaleza, y sectores estratégicos de la economía, entre otros.
El presidente Moreno ratificó que ambos pueblos tienen coincidencias ideológicas.
Mientras que varios fundadores del partido socialista, quienes se manifestaron en las afueras del Palacio de Carondelet (sede del Gobierno del Ecuador) dicen estar expectantes a las medidas económicas que tomará Moreno, para entender su camino.
Según el canciller Huanacuni, otro de los objetivos de este encuentro es analizar el estatus de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), presidida temporalmente por Ecuador.
Robinson Robles, Quito
kmd/tas
