El analista político Abu Faisal Sergio Tapia, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha arremetido contra la Corte Penal Internacional y la Organización de las Naciones Unidas por hacer vista gorda ante las atrocidades cometidas por los países occidentales.
“Más de 20 millones de seres, si niños, mujeres, familias enteras han sido arrasadas por las bombas del imperialismo norteamericano. Bombas que se arrojan sobre la Franja de Gaza, sobre Irán y sobre familias enteras, porque la especialidad de ellos es asesinar civiles”, ha denunciado el experto.
Estados Unidos e Israel lanzaron su guerra contra Irán el 28 de febrero. El primer día de la agresión, un ataque estadounidense contra la escuela primaria Shayare Tayebe en Minab, Hormozgán, mató a 168 personas, la mayoría niños y varios profesores, mientras otro ataque contra un centro deportivo y una zona residencial en Lamerd, en la provincia de Fars, dejó 22 muertos.
La Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU “encontró motivos razonables para creer” que Estados Unidos cometió el crimen de guerra de lanzar ataques indiscriminados contra civiles y bienes de carácter civil en ambos ataques.
Fuente: HispanTV Noticias
hjb/msm
