• Misión electoral de OEA recibe permiso del Gobierno ecuatoriano
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 1:37
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2017 9:21

Una vez que el CNE del Ecuador ha recibido a la Misión Electoral de la OEA, el Gobierno del Ecuador ha firmado un acuerdo con esta delegación, con permisos.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, jefe de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ya ha iniciado el proceso de observación electoral, agradeció un acuerdo que les perite privilegios e inmunidades en todo el territorio nacional.

Por su parte el canciller Guillaume Long recordó los límites de esta observación, la soberanía y la no injerencia.

Al ser preguntado Fernández sobre los reiterados cuestionamientos del presidente Rafael Correa al sistema de derechos humanos de la OEA, y si esto podría ser un traspié en su misión.

Además, Fernández informó que ya ha recibido varios cuestionamientos de las organizaciones políticas sobre la transparencia en el proceso venidero.

Mientras tanto en las calles, los candidatos se encuentran en plena campaña electoral, sin mayores contratiempos, con un constante llamado a una contienda de altura.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó además que como observadores internacionales estarán la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), otra de las Asociación Mundial de Organismos Electorales, así como delegados del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Robinson Robles, Quito.

smd/aaf/nii/

Comentarios