• Rafael Correa dialoga con la prensa internacional
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 13:48
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 5:03

El Presidente del Ecuador Rafael Correa aceptó participar en un conversatorio con los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera del país, para abordar temas de interés regional.

El primer tema que se abordó fue los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos, para el mandatario, un buen signo, pero insuficiente.

Y aunque declaró no estar en contra de los Estados Unidos, si cuestionó sus políticas y decisiones contra Latinoamérica.

Y se abordó el tema de la integración regional, refiriéndose primero a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cuestionó por otro lado, varios procesos que han caminado demasiado lento en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como por ejemplo la apertura del Banco del Sur.

Y reveló un acercamiento reservado en territorio ecuatoriano entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Presidente Correa además reiteró la apertura del Ecuador para que se desarrollen en el país los diálogos de paz que emprendería el Gobierno de Colombia, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Robinson Robles, Quito.

aaf/rba