Desde su centro carcelario Glas llegó hasta la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia, para apelar su sentencia, el exvicepresidente ecuatoriano, llegó con un nuevo equipo jurídico.
En los exteriores un grupo de manifestantes pidieron la libertad de Glas, el excanciller Ricardo Patiño, estaba a la cabeza.
El activista político César Montufar, calificado como acusador por la corte, en su apelación pide más bien incremento de pena.
Paralelamente la veeduría creada para vigilar el proceso contra Glas, ha presentado un informe internacional, con indicios de violaciones procesales, mientras sus detractores, insisten en vincularlo a otros delitos, anexos a la asociación ilícita.
Al final la audiencia se suspendió inesperadamente, en medio de sonoras manifestaciones, se espera una resolución en los próximos días.
El contenido de estas apelaciones, y las resoluciones tomadas, aún debe elevarse a otras instancias locales ante la misma corte, como es la casación, para proceder luego, a la jurisdicción internacional.
Robinson Robles, Quito.
smd/mjs
