“Estamos viendo una postura oficial iraní que refleja una doctrina de disuasión, que busca preservar la estabilidad del país, enfocarse en el desarrollo interno, pero también regional. Y por eso habla de que una guerra retrasaría el desarrollo de la zona”, ha destacado este domingo el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista con HispanTV.
El analista refiere a las declaraciones del general de división Abdolrahim Musavi, manifestadas durante una ceremonia con motivo del Día de la Fuerza Aérea del Ejército. Una guerra “retrasaría durante años el progreso y el desarrollo de la región, y sus consecuencias recaerán sobre los instigadores del conflicto: Estados Unidos y el régimen sionista”, ha dicho.
“Yo creo que por ahí va también el camino, porque lo que pretende la guerra, impulsada por Estados Unidos y por Israel, o las pretensiones de guerra, es retrasar el desarrollo no solo de Irán, sino del conjunto de la región, y que sea, por tanto, dependiente de esos poderes occidentales”, ha agregado.
Las tensiones entre Washington y Teherán se intensificaron a comienzos de enero, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una intervención militar, inicialmente bajo el pretexto de los disturbios en Irán.
A raíz de las amenazas militares de Estados Unidos, las autoridades iraníes han advertido que Teherán no aceptará ningún tipo de ataque, ni limitado ni terrorista, y que ante cualquier movimiento enemigo en este sentido, se desatará una guerra a gran escala.
Fuente: HispanTv Noticias
ght/ncl/tmv
