• El hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard ofrece su sermón del rezo del Eid al- Eid al-Adha en Teherán, 12 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 1:42

El derribo por el CGRI de Irán de un dron estadounidense destruyó la “ficticia grandeza” de EE.UU. y su imagen en el mundo, dice un clérigo persa.

El pasado 20 de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo persa.

“El CGIR no solo destruyó el avión no tripulado estadounidense, sino que también empañó la ficticia grandeza de Washington en el mundo”, subrayó el lunes el hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard.

LEER MÁS: Rohani: Es honor haber derribado dron de EEUU con un sistema iraní

LEER MÁS: ‘No es fácil derribar un RQ-4 de EEUU, tal y como lo hizo Irán’

En su sermón del rezo del Eid al-Adha, la gran fiesta islámica del Sacrificio, en Teherán (capital persa), el hoyatolislam Abu Torabi Fard ha resaltado el poderío de la República Islámica de Irán y su resistencia ante EE.UU. y el sistema hegemónico.

El CGIR no solo destruyó el avión no tripulado estadounidense, sino que también empañó la grandeza ficticia de Washington en el mundo”, subrayó el hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, Imam del rezo del Eid al-Adha, la gran fiesta islámica del Sacrificio, en Teherán.

 

Por otro lado, el clérigo persa instó a los musulmanes a hacer frente a los intereses ilegítimos y la avaricia de Estados Unidos. Además, llamó a resistir ante los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos.

Al respecto, Abu Torabi Fard arremetió contra Israel por atacar contra miles de palestinos que habían acudido al complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) para participar en la oración del Eid al-Adha.

“Aquellos que atacaron a nuestros oprimidos hermanos y hermanas palestinos en la Mezquita Al-Aqsa deben saber que los regímenes de Israel, Al Saud y Al Jalifa están condenados al fracaso y destrucción”, insistió.

LEER MÁS: Riad y aliados quieren imponer a Palestina ‘acuerdo del siglo’

LEER MÁS: “Al Jalifa será derrocado junto al acuerdo del siglo de EEUU”

Palestina ha pedido a la comunidad internacional y al mundo árabe que tomen medidas urgentes para proteger la Mezquita Al-Aqsa ante los complots del régimen israelí.

fmk/ncl/hnb

Comentarios