• El general de brigada Bahman Behmard, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán.
Publicada: domingo, 8 de febrero de 2026 19:45

Un alto mando militar iraní ha alertado que las Fuerzas Armadas de la República Islámica avanzan según las amenazas y están listas para cualquier nivel de riesgo.

En una reunión de comandantes para conmemorar el Día Nacional de la Fuerza Aérea del Ejército este domingo, el general de brigada Bahman Behmard, comandante de esta institución castrense, ha destacado que “las Fuerzas Armadas Islámicas de Irán, con una voluntad inquebrantable y decisiva, están listas para enfrentar cualquier nivel de amenaza”.

“Defender la patria, la familia y enfrentarse a las amenazas enemigas es un deber compartido por todos los iraníes”, ha agregado. 

Además, ha destacado que la Fuerza Aérea está en un camino de transformación fundamental, basada en tres estrategias: ejecutiva a corto plazo, de reforma a mediano plazo y de desarrollo de capacidades a largo plazo. Esta fuerza aérea es igualitaria, basada en la agilidad y la disuasión, y con capacidad para responder a amenazas regionales y transregionales, ha agregado.

 

El general Behmard ha anunciado la sinergia y cooperación con los centros de investigación y conocimiento en el desarrollo de su fuerza, diciendo: “En el proceso de modernización y transformación de la Fuerza Aérea, como lo pretende el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha logrado una sinergia efectiva con otras organizaciones, incluidos los centros de investigación y conocimiento”.

El mando castrense, refiriéndose a las acciones de la Fuerza Aérea en la guerra impuesta de 12 días en junio pasado, ha aseverado que, “imperturbable ante los ataques enemigos, la Fuerza Aérea, además de llevar a cabo misiones de combate, patrullas aéreas y operaciones ofensivas no tripuladas, llevó a cabo una de las mayores expansiones aéreas en el menor tiempo posible hacia los objetivos del falso régimen sionista”.

ght/ncl/tmv