• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, habla con la prensa.
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 0:15

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, señala que Irán debe defender su poder defensivo y misilístico con el objetivo de enfrentarse a los desafíos internacionales.

“Para enfrentarnos con los desafíos a nivel internacional debemos defender nuestros logros defensivos y misilísticos”, dijo el martes el alto mando castrense persa en un evento en la Asamblea de Expertos de Irán.

Al mismo tiempo enfatizó que la diplomacia iraní también debe aprovechar este poder disuasivo y defensivo con el propósito de mostrarse fuerte ante la comunidad internacional.

Conforme al general Yafari, “el poder defensivo sin igual” de la República Islámica es uno de los factores de las victorias del frente de Resistencia en la región del Oriente Medio, por ello hay que esforzarse al máximo para mantener y reforzar dicho poder.

Para enfrentarnos con los desafíos a nivel internacional debemos defender nuestros logros defensivos y misilísticos”, señala el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

En relación con los complots de los enemigos contra Irán, recordó la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, considerada “la mayor victoria de la Resistencia” en el Oriente Medio, añadió.

El derribo de un F-16 israelí por un misil antiaéreo del Ejército sirio después de que este atacara ciertos blancos en el país árabe también supone, según Yafari, otro gran triunfo de la Resistencia y un flagrante “fracaso” para el régimen de Israel.

Señaló, asimismo, la debilidad del régimen de Israel ante los movimientos populares de Irak, Siria, Palestina, Yemen y El Líbano y destacó que, de hecho, Bagdad y Damasco consiguieron derrotar a los terroristas con dichas fuerzas populares.

ftn/hnb/nii/