• Los comandantes en jefe del CGRI y del Ejército de Irán (izda.) durante una reunión, septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 15:49

Los máximos jefes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ejército de Irán coinciden en la necesidad de aumentar su capacidad militar.

En un encuentro sostenido este miércoles, los comandantes en jefe del CGRI y del Ejército, el general de división Mohamad Ali Yafari y el general de división Abdul Rahim Musavi, respectivamente, han insistido en la conveniencia de elevar el nivel de cooperación y coordinación con el fin de desarrollar aún más las capacidades disuasivas del país en los ámbitos terrestre, naval, aéreo y balístico.

Según cita sus palabras la agencia local de noticias Mehr, el general Yafari ha señalado que la doctrina defensiva de Irán reposa sobre dos pilares fundamentales, que son blindar la seguridad nacional y frustrar las amenazas a que se enfrenta el país.

“El principio ‘la potencia es la garantía de la seguridad’ forma la base esencial de la doctrina defensiva de la República Islámica y de la programación de las Fuerzas Armadas del país”, ha recalcado el máximo responsable del CGRI.

En esta línea, Yafari ha llamado a multiplicar los esfuerzos para aumentar las capacidades militares del país, conforme a las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha recomendado “aumentar las fuerzas defensivas” persas.

El principio ‘la potencia es la garantía de la seguridad’ forma la base esencial de la doctrina defensiva de la República Islámica y de la programación de las Fuerzas Armadas de país”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

Por su parte, el brigadier Musavi ha expresado su satisfacción por el actual nivel de cooperación entre el Ejército y el CGRI, interacción que ha calificado de fuente de “gran protección” para el país persa.

Ambas partes han saludado además las recientes victorias estratégicas del Eje de la Resistencia islámica frente al terrorismo, así como la derrota, tanto en Siria como en Irak, del autoproclamado “califato” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Esta reunión se produce un día después de que el ayatolá Jamenei, con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, instara a la Armada del país a fortalecer su presencia en alta mar y mejorar su preparación para el combate.

mjs/mla/ftn/tas