• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso en una conferencia en Teherán, noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 13:23
Actualizada: sábado, 6 de mayo de 2017 20:20

El ministro iraní de Defensa urge a desarrollar el poder defensivo y promete ‘aumentar ‎la capacidad de disuasión’ del país para evitar agresiones foráneas.‎

“Estamos buscando aumentar nuestro poder defensivo, algo vital e inevitable dadas la actuales turbulencias por las que atraviesan la región y el mundo entero. Y hemos dado grandes pasos en esta vía en los últimos años”, ha destacado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

En su intervención este sábado en la VI Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica en la Cartera de Defensa, el ministro ha advertido ante las tentativas de los enemigos para privar a Irán de su poder.

“Ellos (los enemigos) se valen de todas sus capacidades a nivel político, económico, militar, cultural y de inteligencia para perjudicar a la Revolución Islámica y frenar su amplio progreso en todos los campos”, ha señalado.

Estamos buscando aumentar nuestro poder defensivo, algo vital e inevitable dadas la actuales turbulencias por las que atraviesan la región y el mundo entero. Y hemos dado grandes pasos en esta vía en los últimos años”, ha destacado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

 

Lo importante, según el general Dehqan, es observar minuciosamente los movimientos del enemigo, conocer y analizar sus puntos débiles, y evitar ser sorprendidos por ellos.

De hecho, ha prometido aumentar la capacidad de disuasión del país, acelerando la producción de sistemas de defensa innovadores y avanzados, con el fin de impedir cualquier posible agresión foránea.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

No obstante, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

ftm/rba/nii