• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, pronuncia un discurso durante una conferencia de los funcionarios del Ministerio de Cultura y de Guía Islámica de Irán, celebrada en Teherán, la capital, 8 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2017 2:22
Actualizada: viernes, 10 de marzo de 2017 21:40

El ministro iraní de Defensa dice que el poder militar defensivo del país ‘tomará al enemigo por sorpresa’ en caso de una agresión a Irán.

“El Ministerio de Defensa (de Irán) invierte en sectores que nos darían una ventaja y, en esta línea, (...) hemos desarrollado una serie de sistemas defensivos para no dejar que el enemigo nos coja desprevenidos”, dijo el miércoles el general de brigada Husein Dehqan.

El Ministerio de Defensa (de Irán) invierte en sectores que nos darían una ventaja y, en esta línea, (...) hemos desarrollado una serie de sistemas defensivos para no dejar que el enemigo nos coja desprevenidos”, dice el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Hablando durante una conferencia de los funcionarios del Ministerio de Cultura y de Guía Islámica de Irán celebrada en Teherán (capital iraní), Dehqan ha agregado que EE.UU. y el régimen de Israel empezarían una guerra contra Irán si tuvieran una mínima duda sobre las capacidades defensivas de la República Islámica.

Asimismo, señaló que Irán se centra en proyectos de defensa que garanticen la victoria del país en caso de un enfrentamiento con los enemigos, para después subrayar que Irán es plenamente capaz de identificar y frustrar potenciales amenazas.

 

“Siempre nos hemos enfrentado a las amenazas”, sostuvo, además de indicar que la nación iraní se siente segura ante cualquier amenaza gracias al poder defensivo de su país.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, el ministro iraní reafirmó el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia. En este sentido, destacó que tal apoyo ha sido un importante factor de disuasión contra los adversarios, suponiendo para ellos una derrota.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

No obstante, la República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión.

ftn/anz/lvs/rba