• El tanque Karrar, de fabricación iraní, presentado en marzo de 2017.
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 2:58

Un comandante del Ejército de Irán ha informado que el nuevo tanque Karrar está siendo sometido a pruebas de campo y evaluaciones de cara a su pronta entrega.

Según el informe de Relaciones Públicas del Ejército, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, ha explicado este domingo sobre la última situación de la producción y despliegue del tanque Karrar (Atacante) y ha dicho que este tanque, diseñado y fabricado por el Ministerio de Defensa, está ahora en la etapa de pruebas de campo y evaluación, tarea previa a la entrega de estos vehículos militares.

“Si Dios quiere, luego de pasar por el proceso de prueba y evaluación y lograr los éxitos necesarios de un estado más deseable, (karrar) se unirá a las unidades blindadas del Ejército”, ha dicho el comandante persa.

Previamente, el general de brigada Heidari, ha destacado que el tanque Karrar está por delante de los mejores carros de combate del mundo y lo ha descrito como una obra artística del Ministerio iraní de Defensa.

 

El Ministerio de Defensa de Irán presentó por primera vez el 12 de marzo de 2017 el tanque Karrar, fabricado por los expertos iraníes. Este carro de combate, comparable al modelo ruso T-90, a los estadounidenses M-60 y Abrams, y a los británicos M-48 y Chieftain, está equipado con un telémetro láser, una computadora balística y un sistema de navegación. Además, es capaz de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche, cruzar zonas de difícil acceso y moverse bajo el agua, entre otros.

​​​​De acuerdo con el entonces ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqan, el tanque Karrar puede competir con “los tanques más avanzados del mundo a tres niveles: potencia, precisión y movilidad, así como en mantenimiento y durabilidad en el campo de batalla”.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares, como distintos tipos de misiles, sistemas de radar, artillería, tanques y equipos blindados como, por ejemplo, el misil iraní Joramshahr de largo alcance (2000 km), capaz de transportar varias cabezas y de golpear varios objetivos a la vez.

mrp/ncl/rba

Comentarios