• General de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del CGRI, habla con académicos en Teherán, 13 de diciembre de 2018.
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 18:07

Irán, gracias a las sanciones extranjeras, está a la vanguardia de la tecnología de misiles, drones y radares, afirma un militar de alto rango de CGRI.

“Las sanciones impuestas por los enemigos, en particular a la industria de los misiles, han terminado en fracaso y se han convertido en oportunidades para Irán”, ha afirmado este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

El alto mando castrense ha subrayado los esfuerzos incesantes que hizo la generación joven del país para poder elevar el nivel de la capacidad militar y conseguir conocimientos técnicos más avanzados y ha asegurado que los notables logros en la industria de defensa podrían ser utilizados en otras esferas.

“Hoy en día, los enemigos no son capaces de arriesgar el sector de misiles del país que ha logrado la autosuficiencia gracias a las capacidades internas, una experiencia que deber ser extendida a otros sectores”, ha recalcado.

Las sanciones impuestas por los enemigos, en particular a la industria de los misiles, han terminado en fracaso y se han convertido en oportunidades para Irán”, ha afirmado el general de brigada Amir Ali Hayizade, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El general del CGRI ha urgido a intensificar los esfuerzos para poder neutralizar las sanciones impuestas a la economía nacional y convertirlas en una oportunidad con el fin de “vacunar el territorio nacional contra los complots de enemigos”.

La victoria de la Revolución Islámica en 1979 puso fin al régimen del shah Mohamad Reza Pahlavi y, por ende, al dominio de los consejeros militares estadounidenses sobre las Fuerzas Armadas del país persa. Desde entonces, Irán se ha convertido en un destacado polo de capacidad defensiva y disuasiva del oeste de Asia.

Irán que de forma permanente asegura que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja, ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos, sino que la única meta es preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.

msm/ktg/ftn/hnb