• El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, un ofrece discurso en un evento público en la ciudad de Tabriz, noroeste de Irán, 10 de abril de 2018.
Publicada: martes, 10 de abril de 2018 16:39

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha aconsejado este martes a los enemigos del país persa que no pongan a prueba su poderío militar, ya que recibirán una respuesta aplastante si cometen cualquier error o realizan un error de cálculo.

“Si alguien comete un error, los jóvenes de la República Islámica darán una respuesta aplastante, por ello, les aconsejo que nunca pongan a prueba el poder de la nación iraní”, ha aseverado Hatami en declaraciones realizadas durante un acto público en la ciudad de Tabriz (noroeste de Irán).

A continuación, ha sostenido que los enemigos de Irán se arrepentirán si se atreven a atacar al país persa. Asimismo, ha hecho hincapié en que actualmente la República Islámica cuenta con la capacidad necesaria para defenderse ante todo poder y ha recordado que es una de las potencias de la región.

Por otro lado, ha dicho que los enemigos de Irán crearon y apoyaron a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región con la intención de fabricar amenazas cerca de las fronteras de Irán y, para alcanzar sus objetivos, han cometido numerosos crímenes, sin embargo, ha agregado, el “poder disuasivo” del país neutralizó todos sus planes.

Si alguien comete un error, los jóvenes de la República Islámica darán una respuesta aplastante, por ello, les aconsejo que nunca pongan a prueba el poder de la nación iraní”, asevera el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

Conforme al titular iraní de Defensa, tras la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88) los enemigos ocuparon los países vecinos de Irán, no obstante, la República Islámica ha tenido éxito en su estrategia disuasiva gracias al apoyo del pueblo persa y al liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Al sostener que socavar la economía del país es parte de las conspiraciones tramadas por los enemigos, Hatami ha dicho que, por esta misma razón, cientos de expertos estadounidenses están diseñando, diariamente, planes para dañar la economía de Irán y obstaculizar su desarrollo.

En reiteradas ocasiones, Teherán ha enfatizado que Irán está listo para hacer frente a cualquier tipo de complots, pues, ha señalado, los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel, aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente para atentar contra la República Islámica, echando mano de sus secuaces.

ftn/anz/msm/rba