• El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Mahmud Alavi.
Publicada: martes, 25 de julio de 2017 16:30

El ministro iraní de Inteligencia, Seyed Mahmud Alavi, informa de que, en los últimos años, Irán ha neutralizado más de 120 ataques terroristas.

“Dejando sin efecto alguno los complots de los enemigos, todos los responsables de los planeados ataques terroristas han sido arrestados o han muerto en operaciones de seguridad”, ha asegurado Alavi este martes durante un acto público en la ciudad de Ardebil (noroeste de Irán).

De igual modo, ha afirmado que todo el país persa, de momento, vive bajo una atmósfera de seguridad gracias a las fuerzas de Inteligencia iraníes, que “no permiten ninguna penetración ni sabotaje en el país”, ha indicado.

Con estas declaraciones, el titular persa de Inteligencia ha seguido la línea de las acusaciones que lanzan las autoridades persas contra ciertos países —como Arabia Saudí y EE.UU.— de haber tratado de animar a los grupúsculos terroristas a fin de desestabilizar las regiones fronterizas.

Dejando sin efecto alguno los complots de los enemigos, todos los responsables de los planeados ataques terroristas han sido arrestados o han muerto en operaciones de seguridad”, asegura el ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Mahmud Alavi.

 

La eficacia de las fuerzas de seguridad iraníes, según Alavi, ha quedado bastante patente, pues, ha recordado, los responsables directos e indirectos del doble atentado terrorista, registrado en el mes de junio en Teherán (capital persa), “fueron identificados y arrestados en tan solo dos días”.

En este mismo sentido, ha aludido a “las medidas rápidas y tácticas del sistema de Inteligencia y de seguridad de Irán, que han asombrado a todos los países del mundo”.

Días antes, un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) aseguró que el único objetivo de Irán “no es solo la expulsión de estas bandas terroristas de las fronteras de la República Islámica”, sino también “perseguir a los patrocinadores y los centros de concentración y organización de los grupúsculos terroristas”.

tqi/anz/alg/rba