• El destructor iraní Alvand navegando en las aguas del mar de Omán.
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 23:41

Un comandante de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) advierte a todos los países que no deben probar “la paciencia estratégica” de Irán ni su enorme poderío para defender sus intereses y promover la estabilidad en la región.

“Ningún país debe poner a prueba la paciencia estratégica de Irán o su poder para defender sus intereses y restaurar la estabilidad en la región (del Golfo Pérsico), ya que cometería un error de cálculo”, ha dicho este sábado el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

Sin embargo, el alto mando castrense ha dejado claro que la estrategia de la República Islámica en la región del Golfo Pérsico y el mar de Omán es “defensiva y se basa en la disuasión”.

“Irán promueve la presencia (militar) activa en el Golfo Pérsico y el mar de Omán, persiguiendo allí una estrategia de disuasión”, recalca el general Rashid, quien ha destacado la importancia estratégica de estas rutas navales para el país persa.

Ningún país debe poner a prueba la paciencia estratégica de Irán o su poder para defender sus intereses y restaurar la estabilidad en la región (del Golfo Pérsico), ya que cometería un error de cálculo”, ha alertado el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán, agrega el comandante, “monitorean minuciosamente” la situación en el Golfo Pérsico y “siempre están preparadas para defender los intereses del país y repeler una eventual ofensiva foránea”.

Ha hecho hincapié en que la política de Irán con respecto al Golfo Pérsico se basa en “interactuar y cooperar con los países vecinos, defender la seguridad y la estabilidad de la región y hace frente a cualquier injerencia de las potencias extranjeras (en los asuntos de la región)”.

La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que no necesita a las potencias extranjeras para preservar la seguridad en el Golfo Pérsico, pero dice que está dispuesta a discutir con los vecinos y amigos sobre la estabilidad de esta importante región.

La Armada de Irán ha alertado que reaccionará ante cualquier maniobra de buques extranjeros que pretendan penetrar en las aguas territoriales del país, sobre todo los estadounidenses, con dudosas intenciones.

ftm/ncl/bhr/mkh