“La embarcación, llamada Shams (sol), había zarpado desde la ciudad portuaria de Yask, en el sureste de Irán, para realizar pruebas de su motor. A tan sólo 72 kilómetros de las costas de Yask, el motor del buque comenzó a fallar, lo que llevó a los marineros a alertar a la Marina de Irán”, ha indicado este domingo la Fuerza Naval del Ejército iraní en un comunicado.
La Marina, según el texto, envió su buque lanzamisiles ‘Falajan’ para ayudar a la embarcación, remolcando la embarcación al puerto,pero antes de eso, el destructor estadounidense fue visto acercándose al sitio.
“El buque de guerra estadounidense abandonó la zona tras una advertencia y la presencia oportuna del buque lanzamisiles ‘Falajan’ en la región”, reza el comunicado.
Durante los últimos meses, las fuerzas navales de Irán y los buques de guerra de EE.UU. se han visto implicados en una serie de enfrentamientos en el Golfo Pérsico. Los comandantes militares iraníes subrayan que mientras que sus unidades marítimas hacen patrullas rutinarias en el Golfo Pérsico, los buques de guerra de EE.UU. realizan maniobras provocativas cerca de los buques del país persa.
El buque de guerra estadounidense abandonó la zona tras una advertencia y la presencia oportuna del buque lanzamisiles ‘Falajan’ en la región”, según el comunicado de la Fuerza Naval del Ejército iraní.
La República Islámica ha advertido en reiteradas ocasiones que cualquier acto de transgresión en las aguas territoriales de Irán se penalizaría con una respuesta inmediata y adecuada.
Los funcionarios estadounidenses a veces alegan que las fuerzas navales iraníes inician encuentros inesperados “inseguros” y “poco profesionales” con las fuerzas estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico. Sin embargo, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) hace hincapié en que sus fuerzas realizan misiones regulares de patrullaje en el Golfo Pérsico y nada hacen que carezca de profesionalidad.
alg/ktg/ftn/mkh